lunes, 14 de noviembre de 2016

Southwest Airlines comienza vuelos sin escala a Cuba

SOUTHWEST AIRLINES COMIENZA VUELOS SIN ESCALA A CUBA DE FT. LAUDERDALE A VARADERO Y ANUNCIA PLANES DE VOLAR A SANTA CLARA
Southwest vuela ahora a 99 ciudades en nueve países
Reserve los nuevos vuelos a Cuba en Southwest.com
 
DALLAS—noviembre de 2016—Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) inauguró el domingo 13 de noviembre el servicio entre el sur de Florida y Cuba con la partida a tiempo a las 11:00 a. m. hora del Este, del Vuelo 3914 a Varadero (VRA) desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). Nuestros 143 Pasajeros y la Tripulación de cinco Empleados de Southwest llevaban sombreros estilo cubano y ondearon banderas cubanas mientras la aeronave partía al redoble de tambores y a ritmo de música caribeña interpretada por una orquesta a cargo del famoso director musical, Tito Puente, Jr.
 "Nuestros Empleados han trabajado arduamente para abrir esta ruta y un nuevo capítulo para la gente que quiere conectarse con Cuba de las maneras que les resultan más importantes", dijo Steve Goldberg, vicepresidente de Operaciones en Tierra de Southwest Airlines, quien también es embajador ejecutivo de Southwest en Florida. 
Goldberg también anunció la intención de Southwest de comenzar a ofrecer servicio diario desde Fort Lauderdale a Santa Clara, Cuba (SNU) el jueves 15 de diciembre de 2016, sujeto a aprobaciones por parte del gobierno cubano. "Para fin de año, ofreceremos seis vuelos redondos diarios entre dos puntos de acceso de Florida y tres ciudades cubanas, mientras continúa el trabajo para abrir una nueva terminal internacional de cinco puertas aquí en Ft. Lauderdale, el próximo verano".
Para celebrar el nuevo servicio a Santa Clara, Southwest está ofreciendo una tarifa especial de $59 dólares solo ida* en vuelos sin escala entre Ft. Lauderdale y Santa Clara (se requiere compra anticipada de 14 días, desde hoy hasta las 11:59 p. m. -zona horaria de la ciudad de origen- del 20 de noviembre de 2016, para viajar desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 24 de abril de 2017). Consulte a continuación los días válidos y los términos y condiciones completos. Consulte Southwest.com/Cuba para conocer los requisitos con respecto a los viajes a Cuba y los itinerarios de vuelo específicos por fecha para los vuelos diarios sin escala y otros servicios de conexión publicados.
 El 13 de octubre, Southwest anunció su itinerario de vuelos del nuevo servicio sin escalas entre Florida y Varadero y La Habana. Cuba es el noveno país al que vuela Southwest, y La Habana marca un histórico destino N.° 100.
 El servicio entre La Habana (HAV) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), comienza el 12 de diciembre de 2016, sujeto a las aprobaciones requeridas del gobierno cubano. Para difundir las nuevas rutas, los equipos de Southwest sorprendieron en la calle a los residentes del área metropolitana de Fort Lauderdale y de Tampa Bay al entregarles Tarjetas de Regalo de Southwest con valor de $100 dólares. La comunidad de las redes sociales de la compañía aérea siguió los eventos del día con el hashtag #Southwest100.
La aerolínea continúa planificando para obtener en el 2016 un crecimiento de milla por asiento disponible (ASM, en inglés) en el rango del 5 al 6%.
 Visite swamedia.com para ver el material de video adicional de la ceremonia de inauguración, los primeros vuelos y entrevistas a ejecutivos, así como los datos más recientes con respecto al impacto económico de Southwest en Florida.
 
 
 
*TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TARIFAS
Se requiere compra anticipada de 14 días. Tarifas a la venta desde hoy hasta las 11:59 p. m. (zona horaria de la ciudad de origen respectiva) del 20 de noviembre de 2016, para viajar desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 24 de abril de 2017. Tarifas válidas solo para el servicio sin escala. Los precios que se muestran incluyen los impuestos y cargos de los gobiernos internacionales y de EE. UU. Si el viaje es a Cuba, las tarifas incluyen el seguro de salud obligatorio del gobierno cubano. Las reservaciones con puntos de Rapid Rewards® no incluyen impuestos, cargos ni otros cargos gubernamentales o de aeropuerto de al menos $5.60 dólares por vuelo de ida. Asientos y días limitados. Las tarifas pueden variar según destino, vuelo y día de la semana, y no estarán disponibles para algunos vuelos en temporadas festivas o de gran demanda de viajes. Viajes disponibles para tarifas Wanna Get Away®, solo ida. Las tarifas se pueden usar con otras tarifas de Southwest Airlines® que se pueden combinar. Si se combinan con otras tarifas, se aplicará entonces las reglas de la tarifa más restrictiva. Las tarifas en oferta pueden estar disponibles para otros días de la semana, pero no están garantizadas. Las tarifas no son reembolsables, pero pueden aplicarse en viajes futuros con Southwest®, siempre y cuando se cancelen las reservaciones al menos diez minutos antes de la hora de salida programada. Si no cancela antes de la salida, perderá el derecho a los fondos restantes de la reservación. Cualquier cambio en el itinerario puede generar un aumento de la tarifa. Para los viajes por lista de espera se requiere que los viajeros que no son Miembros de Lista A y Lista A Preferente de Rapid Rewards® realicen un ascenso a la categoría de tarifa Anytime. Las tarifas están sujetas a cambio hasta la emisión del boleto. La oferta se aplica únicamente al servicio programado y publicado. Para poder viajar legalmente a Cuba, cada pasajero debe certificar su elegibilidad para el viaje a Cuba conforme a cualquiera de las 12 categorías de licencia general, una licencia específica o debe ser ciudadano cubano.

 

 

ACERCA DE SOUTHWEST AIRLINES

Con sede en Dallas y 46 años de trayectoria, Southwest Airlines (NYSE: LUV) sigue distinguiéndose entre todas las aerolíneas por el excepcional Servicio al Cliente que sus más de 53,000 Empleados brindan cada año a más de 100 millones de Clientes. Southwest opera más de 3,900 vuelos por día durante la temporada alta a través de una red de 99 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países, a los cuales se sumará el servicio a La Habana, Cuba, comenzando el 12 de diciembre de 2016, y a Santa Clara a partir del 15 de diciembre de 2016. Ambas rutas se encuentran sujetas a aprobaciones por parte del gobierno.

Según los datos más recientes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Southwest Airlines es la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos de origen nacional en todo el país. La Compañía opera la flota más grande de aviones Boeing en el mundo, equipada, en su mayoría, con conexión Wi-Fi satelital que proporciona conectividad de puerta a puerta. Esa conectividad permite que los Clientes utilicen sus dispositivos personales para ver películas y programas de televisión en video a pedido, así como casi 20 canales de TV gratis y en vivo, cortesía de nuestros valiosos Socios. Southwest creó Transfarency℠, una filosofía en la que los Clientes son tratados de manera honesta y justa, con tarifas bajas que realmente se mantienen bajas. Southwest es la única aerolínea importante de los Estados Unidos con la cual el equipaje viaja gratis a través de bags fly free® (primera y segunda maletas facturadas; se aplican límites de tamaño y peso; algunas aerolíneas pueden ofrecer maletas facturadas sin costo en rutas seleccionadas o en situaciones específicas), y nunca se cobran cargos por cambio de reservación, aunque pueden aplicarse diferencias de tarifas. La aerolínea develó con orgullo una nueva y llamativa imagen: Corazón. El nuevo logotipo, la nueva apariencia de sus aviones, el diseño interior que incorpora nuevos asientos y una nueva cabina para los Tripulantes, uniformes diseñados por los Empleados y una nueva experiencia en el aeropuerto, demuestran la pasión y entrega que los Empleados de Southwest ponen para conectar a los Clientes con lo que es importante en sus vidas.

Desde sus primeros vuelos el 18 de junio de 1971, Southwest Airlines abrió las puertas a una nueva era de viajes aéreos asequibles, sin precedentes en la historia, descrita por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos como "El Efecto Southwest": disminución de las tarifas y aumento del tráfico de pasajeros cada vez que la compañía ingresa a nuevos mercados. Con 43 años consecutivos de rentabilidad, Southwest es una de las aerolíneas más galardonadas del mundo, conocida por los tres pilares de desarrollo sostenible que sustentan el rendimiento y la productividad de la compañía: la importancia de su Gente y de las comunidades a las que sirve, y su compromiso general con la eficiencia y el planeta. El informe 2015 Southwest Airlines One Report™ puede encontrarse en SouthwestOneReport.com.

Las tarifas bajas de Southwest Airlines están disponibles por Internet en Southwest.com o por el teléfono 800-I-FLY-SWA.