viernes, 4 de noviembre de 2016

CCE pide reforzar seguridad en escuelas

CCE pide reforzar 
seguridad en escuelas 
*Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, evitar más agresiones a estudiantes y maestros por delincuentes 
Lino Calderón 


Ante las denuncias del aumento de la inseguridad y asaltos en contra de las comunidades escolares tanto públicas como privadas de la zona metropolitana del Valle de México y la ciudad de México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón resaltó que "en las escuelas y en las empresas, el tema de la inseguridad es imprescindible que se atienda".
El líder empresarial llamó a la coordinación de las policías, la vigilancia, así como en la aplicación de la tecnología y las acciones de prevención y evitar lo que paso en Morelos con el asesinato cobarde de cuatro estudiantes.
"Es importantísimo y tenemos que señalarlo, la seguridad sigue siendo el problema estructural más importante que debemos de tener", apuntó el líder del CCE.
En ese mismo tenor, el subsecretario federal de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, enfatizó que se desarrollará "toda la capacidad de gestión que sea necesaria para dar garantías de que los jóvenes tienen plena seguridad en su desplazamiento hacia las escuelas y al salir de las mismas o mientras estén en los propios planteles que es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública federal o de los estados".
"Todos los subsistemas de la Ciudad de México siempre hemos estado en estrecha coordinación con las autoridades de seguridad, incluso tenemos reuniones permanentes con el gobierno de la Ciudad de México", apuntó al adelantar que "lo que seguramente haremos, es intensificar la relación con los ámbitos de seguridad para solicitarles que redoblen los esfuerzos para garantizar la plena integridad física y personal de los alumnos en cualquiera de los niveles y en este caso en particular de la educación media superior".
Toda la infraestructura educativa pública y privada debe tener "una prioridad estratégica en el futuro", finalizó por su parte el presidente del CCE.