domingo, 1 de diciembre de 2013

AMLO anuncia que encabezará cerco al Senado de la República

Mitin que encabezó el tabasqueño este 1 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a sus simpatizantes a estar pendientes para realizar un cerco alrededor del Senado de la República cuando comience a discutirse la reforma energética. El tabasqueño afirmó que él estará presente en esa actividad el tiempo que sea necesario.
Durante su discurso pronunciado en la Plaza de la Constitución, López Obrador negó que su movimiento sea de alborotadores, pues se trata, dijo, de una manifestación pacífica y no violenta, por lo que pidió no permitir entre sus filas a encapuchados, infiltrados o provocadores.
López Obrador anunció además que este lunes enviará una carta a empresarios en la que explicará las razones por las cuales se opone a la reforma energética propuesta por el gobierno federal.
Exigió además unidad más allá de militancias partidistas, pues consideró necesario cerrar filas para evitar lo que él considera la privatización del petróleo.
Con el mitin del tabasqueño se fusionó la marcha que partió desde el Ángel de la Independencia y que estuvo encabezada por maestros de la CNTE e integrantes del SME, y a la cual se integraron jóvenes encapuchados, por lo que el discurso de López Obrador se inició hacia las 12:15 horas, más de dos horas después de lo previsto.