domingo, 6 de noviembre de 2011

Dirigente del PAN en Tamaulipas recaba firmas en apoyo de Cordero

Dirigente del PAN en Tamaulipas recaba firmas en apoyo de Cordero

 Mauricio Zapata, Corresponsal

 

Ciudad Victoria, Tamps.- El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss, aprovechó "La Jornada Azul" que hace su partido para recabar firmas en favor de las aspiraciones de Ernesto Cordero Arrollo.

"La Jornada Azul" es un evento netamente panistas, en donde promueven los logros de los gobiernos de éste partido como parte de su estrategia de cara a las elecciones del año entrante.

No obstante a ser una acción institucional, el líder estatal del PAN aprovechó la presencia de los militantes y simpatizantes para para "exhortarlos" a firmar en favor del ex secretario de Hacienda.

Según denunciaron militantes de ese mismo partido a través de un correo enviado a www.cntamaulipas.info Garza de Coss está desafiando al CEN, puesto que el evento se lleva a cabo con recursos propios del partido, en el que se supone debe ser imparcial con los tres aspirantes a la candidatura presidencial.

El evento que se efectuó en la frontera tamaulipeca, también contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud federal Maki Ortiz, quienes utilizaron los recursos del partido a su conveniencia, dado a que el Comité Estatal cubrió los gastos de traslado de la militancia que asistió a la capital a refrendar su apoyo a Cordero, más allá de refrendar sus derechos y obligaciones como panistas.

Así fue como más de una decena de autobuses pagados por el dirigente Javier Garza de Coss con recursos del Comité Estatal, llegaron hasta el auditorio del Colegio La Salle, luciendo mensajes de respaldo al proyecto de Ernesto Cordero, poniendo de nuevo en evidencia el mal uso que la mesa directiva del partido hace sobre sus prerrogativas, cuotas, aportaciones voluntarias y demás recursos económicos percibidos.

 Sub secretaria de Salud federal se destapa para el Senado

Maki Ortíz Domínguez se declaró lista para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado de la República en las elecciones del año entrante.

La actual Sub Secretaria de Salud del Gobierno federal reiteró su deseo de buscar un escaño en la Cámara alta del Congreso de la Unión y para ello ofreció un "trabajo serio y responsable".

En rueda de prensa en donde habló sobre una campaña para la prevención del cáncer de mama en donde destacó números y estadísticas, también aprovechó, a pregunta de los reporteros, para insistir en sus aspiraciones.

La oriunda de Chihuahua pero que fue diputada federal por Reynosa, Tamaulipas  y ahora busca ser senadora por el mismo estado dijo que esperará la convocatoria que emita su partido para dejar su cargo en el Gobierno federal y meterse de lleno a sus aspiraciones.

Ortíz Domínguez convocó a rueda de prensa para hablar de temas relacionados a su encargo, sin embargo, no desaprovechó la oportunidad que los mismos medios le brindaron para hablar de su futuro político.

En ese sentido, trató de verse muy institucional al defender la postura de su partido, en particular sobre el método de selección de candidatos, el cual, dijo, respeta y además, avala.

Sostuvo que cualquiera de las selecciones que haga el PAN, "le garantizará" resultados positivos.

"Si claro, estoy lista para contender, para ir en busca del Senado", dijo la funcionaria federal.

Señaló que su oferta es "serie y responsable, de mucho trabajo".

Por otro lado, añadió que los panistas del país no se dejarán intimidar por la inseguridad, esto con relación al atentado que sufriera el alcalde de La Piedad, Michoacán y que para ello trabaja el Gobierno federal, para brindar seguridad a los mexicanos.

PIE DE FOTO: El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss

 

 

Sin incidentes mayores elecciones del PRD en veracruz

Xalapa.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, afirmó que la elección interna de esa fuerza política se ha desarrollado sin incidentes en todas las casillas instaladas para los comicios.

"Se instalaron la mayoría de las casillas en los 97 municipios que tenemos prevista la celebración de la jornada, hasta el momento los incidentes reportados son menores y seguramente no tendrán algún impacto en el conjunto de la elección", manifestó.

Dijo que los imprevistos no van más allá de algún retraso en la instalación de las casillas y en la distribución de la paquetería, militantes que no estaban incluidos en el padrón o de funcionarios que no se presentaron debidamente acreditados y que debieron ser sustituidos.

"En general, diríamos que la elección va y está caminando", aseguró.

Vergel Pacheco expresó que en el municipio de Veracruz se tomó un 'acuerdo político para presentar una sola planilla de unidad', por lo que no fue necesaria la realización de la elección.

El dirigente del PRD en el estado hizo un llamado al perredismo veracruzano a cuidar el proceso, para que este concluya en buenos términos y se acaten los resultados.

"Que las controversias las dirimamos internamente en los órganos de garantías o de la Comisión Electoral, para evitar un desgaste innecesario y colocar a nuestro partido en la ruta de la elección 2012", dijo.

En esta elección interna del Sol Azteca se erigirán en Veracruz 150 consejeros estatales, ocho consejeros nacionales y 70 delegados nacionales, conociéndose los resultados el miércoles.

PIE DE FOTO: En Veracruz saldrán 150 consejeros del PRD: El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Vergel Pacheco. 

 

 

BREVES

1.- Afirma alcaldía de Puebla que no contempla nuevos impuestos para 2012

Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que no contempla nuevos impuestos en la Ley de Ingresos de 2012, además de que sólo va actualizar los gravámenes en 4%, de acuerdo con la inflación.

De acuerdo con la Presidencia Municipal, que encabeza el edil del Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, se estima un presupuesto anual de 3 mil 217.9 millones de pesos.

De dicho presupuesto, unos mil 123.5 millones de pesos son recursos propios, mil 45.1 millones de pesos del Ramo 28, a lo que se le suman 852.7 millones de pesos del Ramo 33, y 196.6 millones de pesos de otros fondos federales.

"Algunos impuestos bajan, esto al pasar de 8% a 4% de impuesto sobre diversiones y espectáculos, se disminuye la tasa a determinados sujetos obligados, pensando en la familia, la cultura y el arte, como juegos mecánicos, conferencias y eventos culturales", acotó.

 

2.- Tardarán varios meses en reparar puente de Cahoacán, Chiapas

 

Tapachula, Chis..- La reparación del puente sobre el río "Cahoacán", en los límites de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, requería de más de seis meses, señalaron especialistas y empresarios del ramo de la construcción.

Encabezados por Gil Lázaro González Trujillo, director general de Lago Ingeniería, empresa que cuenta con laboratorio de control de calidad en construcciones, hicieron un recorrido en el lugar, el cual sufrió serias afectaciones el pasado 20 de septiembre.

Dijo que una vez que hicieron las verificaciones, concluyeron que con la maquinaria utilizada (dos excavadoras con roto martillo) y las acciones que se están llevando a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tardará más de lo pronosticado.

Por ello, indicó que es urgente que se construya un paso provisional al costado sur del puente.

La falla, según sus apreciaciones, se debió a que hubo una creciente en el río que se combinó que en el lado oriente del puente, reconstruido apenas hace un par de años, y que por no contar con un muro de contención, la corriente empezó a socavar la cimentación, que consideramos es inapropiada, hasta que se fracturó".

 

3.- Concluye en BC horario de verano, retrasan una hora en relojes

Tijuana.- Ayer domingo culminó en los cinco municipios de Baja California, el horario de verano, por lo que los bajacalifornianos, al igual que otras localidades del norte del país precisaron retrasar una hora sus relojes.

De acuerdo con el aviso publicado el pasado 28 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, ayer 6 de noviembre terminó el horario de verano y el cambio de hora ocurrió desde las 02:00 horas de esta madrugada.

El horario que entra en vigor a partir del primer domingo de noviembre (día 6), queda sujeto al meridiano 120 grados por ubicación.

Deberán retrasarse una hora los instrumentos de medición del tiempo, de conformidad a su vez con el Decreto por el que se establece el horario estacional que aplicará en México, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1 de marzo de 2002.

El ajuste, de acuerdo con el Decreto federal, dijo, incluye a Ensenada y los municipios fronterizos de Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua.