domingo, 2 de octubre de 2011

Debate de idea para demostrar quién es mejo: Cordero

Debate de idea para demostrar quién es mejo: Cordero
*Destaca importancia de debates para comicios de 2012
Javier Calderón

En reunión con militantes panistas del estado de México, el aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que es importante que en el proceso electoral de 2012 se realicen debates entre los aspirantes.
"En sste dicho proceso se habrá de demostrar quién tiene las mejores ideas y proyectos", dijo el aspirante a sus correligionarios panistas.
Consideró que restringir los debates entre los candidatos a la Presidencia, convertiría a dicha elección en un concurso de popularidad, "parece que quieren elegir a la reina o el rey del carnaval".
Precisó que los debates contribuyen a que se elija a la mejor opción y señaló que el prohibir este ejercicio pone en riesgo la oportunidad de que México y los mexicanos tengan al mejor Presidente.
Señalo que el PAN demostrará en 2012 que es la mejor opción, al tiempo que reiteró que los electores tiene el derecho de conocer a los candidatos, sus ideas y propuestas a través de la confrontación de ideas.
Asimismo afirmó que el aspirante a la candidatura panista para 2012 dijo que avanza en los sondeos. Afirmó, además, que la unidad del partido es prioritaria
El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, llamó a los michoacanos a cerrar filas en torno a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a la gubernatura de Michoacán por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, porque tiene la mejor propuesta para el estado en un momento difícil.
Cordero Arroyo dijo que apenas va empezando y que fue el último que "compró boleto" en la contienda interna de su partido, pero aseguró que va a rebasar a Santiago Creel Miranda y a Josefina Vázquez Mota y que les va a ganar.
El ex secretario de Hacienda sostuvo que Michoacán ha estado "mal gobernado" y explicó que tiene propuestas para la entidad.
El panista aseguró que está a favor de que las mujeres obtengan más candidaturas a puestos de elección popular.
En entrevista, después de participar en la guardia en honor a Manuel J. Clouthier —en el sur de la Ciudad de México— en el 22 aniversario de su muerte, Cordero dijo que "estoy construyendo un proyecto que está funcionando muy bien, que está avanzando rápido, estoy totalmente concentrado a construirlo y estoy seguro que voy a ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República si logro convencer a todos mis compañeros de partido".
Se le preguntó sobre las denuncias de anomalías en el padrón de militantes de Acción Nacional, contestó que no tenía ninguna información acerca de que se hubieran presentado anomalías y explicó que su partido es un partido que está en un proceso de depuración constante de su propio padrón.

También combatirá al narco
Sobre las críticas que se le han hecho al presidente Felipe Calderón, en el sentido de que no ha depurado al gobierno federal de funcionarios vinculados al narcotráfico, Ernesto Cordero comentó que esa facultad de depuración es del Poder Judicial, no del Poder Ejecutivo.
"México es un país democrático. Afortunadamente el Presidente ya no tiene poderes absolutos sobre poderes como son la Cámara de Diputados o sobre los gobernadores, como sucedió en el pasado.
"Yo creo que esa reclamación, esa crítica debe hacerse al Poder Judicial, a los poderes judiciales locales, donde los jueces no hacen lo necesario para tener en la cárcel a funcionarios corruptos y a diputados que no deberían estar legislando", aseveró.