miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reconoce Sectur caída de captación turística en la frontera

Reconoce Sectur caída de captación turística en la frontera
Lino Javier Calderón

Ante el incremento de la inseguridad, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, reconoció que la zona fronteriza ha registrado una caída del 4 por ciento en el turismo internacional de enero a junio de acuerdo con cifras presentadas por el Banco de México (Banxico), dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
En conferencia de prensa con motivo del IV Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, Guevara argumentó que ante tal situación, se ha venido trabajando para poder alcanzar los niveles de captación de turismo que se tuvieron en 2008, año en el que se registró una de las mejores cifras en el país.
Asimismo la titular de la Sectur informó que con la inversión pública realizada se han detonado proyectos por más de tres mil millones de pesos y se ha registrado la generación de más de 12 mil empleos.
Guevara expresó su optimismo en que se alcance la meta en la materia a fin de superar los niveles de inversión, visitantes y divisas que se alcanzaron en 2009
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó que la inversión pública en el sector fue de 356.5 millones de pesos, mientras que la inversión privada registró mil 833 millones de dólares.
A su vez, informó que se llevaron 402 proyectos, de los cuales, el 50.4% se realizaron en el centro del país, el 36.6% en playa, el 9.2% en frontera y el 3.8% en mundo maya. Finalmente, aseguró que los niveles conseguidos en 2008 se alcanzarán a finales de este año.