miércoles, 24 de marzo de 2010

Presenta Teneris Tamsa a Calderón inversiones por 1 600 mdd

Presenta Teneris Tamsa a Calderón inversiones por 1 600 mdd
*El Presidente sostuvo una reunión de trabajo con Paolo Rocca, Directivo del Grupo Techint
Lino Javier Calderón
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo esta tarde una reunión de trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente del Grupo Techint, que incluye las filiales Tenaris y Ternium, doctor Paolo Rocca, que presentaron proyectos para México por mil 600 millones de pesos.
Durante el encuentro, conversaron sobre la recuperación económica internacional y la competitividad. En este marco, el Presidente del Grupo Techint respaldó las acciones del Gobierno Federal en contra del crimen organizado, las cuales permiten sentar los fundamentos de un mejor clima de certidumbre y seguridad en México tanto para los inversionistas, como para los trabajadores.
El Doctor Rocca presentó los avances en las inversiones que el Grupo, a través de Tenaris, líder mundial en la producción de tubos para la industria energética, y Ternium, empresa líder en productos de acero de América Latina, están realizando en México para el desarrollo de la cadena siderúrgica local.
Refirió que Tenaris Tamsa continúa con el plan de inversiones anunciado en octubre de 2008, por mil 600 millones de dólares para la ampliación de sus operaciones. La primera fase de este proyecto comenzará a finales del año 2010.
Asimismo, señaló que para el caso de Ternium, una vez que está comenzando a superarse la crisis económica internacional, iniciará este año la primera fase de inversión con aproximadamente mil millones de dólares para una Planta de Frío y Galvanizado, cuyo principal destino es la industria automotriz y la sustitución de importaciones.
Ésta sería la primera planta en México y la segunda en Latinoamérica capaz de producir este rango de productos sofisticados y especializados para la industria automotriz.
Por su parte, el Presidente Calderón hizo un reconocimiento a la confianza que el Grupo Techint tiene en México y refrendó el compromiso de su Gobierno por seguir trabajando activamente para mejorar las condiciones de competitividad, que permitan atraer mayores montos de inversión productiva y generadora de empleos para los mexicanos.
Finalmente, el doctor Rocca en su calidad de Presidente de la World Steel Association, intercambió puntos de vista con el Titular del Ejecutivo Federal sobre su visión del sector a nivel mundial y las oportunidades para México.
Grupo Techint es una empresa global de origen ítalo-argentino. Sus empresas de tubos de acero y productos relacionados están concentradas en Tenaris, mientras que las de acero plano están agrupadas en Ternium, ésta última considerada una de las empresas líderes en América Latina.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/