miércoles, 10 de marzo de 2010

Las diferencias políticas se arreglan dialogando: Calderón

Las diferencias políticas se arreglan dialogando: Calderón
Lino Javier Calderón

La política no debe ser para el ciudadano sinónimo de confrontación ni de parálisis, sino una herramienta que impulse los cambios que México requiere con urgencia, dijo ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El titular del Ejecutivo
Al hablar durante la XI Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico, se pronunció por un entorno institucional y político, que permita una relación más productiva y constructiva entre los Poderes de la Unión y entre los partidos políticos.
Por ello, dijo "presenté una iniciativa de reforma política, en la que propongo nuevos mecanismos a favor de los ciudadanos."
Pero no solo eso, señaló, sino que también he impulsado otras reformas, como la de Pensiones en la que habrá un ahorro a las finanzas públicas de más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto a valor presente neto.
Mencionó también la reforma de Pemex que, dijo, permitirá contratos mucho más flexibles e incentivados que acelerarán la exploración y producción de petróleo o gas natural, además de servicios asociados a la cadena productiva.
Calderón dio a conocer que con el Congreso de la Unión impulsa el dictamen de varias iniciativas laborales que, de lograrse, permitirán reformar el mercado laboral en México y hacerlo también más competitivo.
"Hemos tomado medidas difíciles y complejas que se habían pospuesto, no sólo de gobierno a gobierno, sino de década a década, como el de Luz y Fuerza del Centro, que implicaba un costo multimillonario para los contribuyentes", indicó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/