lunes, 8 de febrero de 2010

En puerta operación de 25 nuevos bancos

En puerta operación de 25 nuevos bancos
Lino Calderón
De acuerdo con datos de la Asociación de Sociedades Financiera de Objeto Múltiple (ASFOL), 25 nuevos bancos especializados de crédito están en espera de ser autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Asimismo indican que estos podrían empezar a operar entre este año y el 2011 en créditos para las pequeñas y medianas industrias del país.
Además la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, asegura que desde diciembre pasado la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dieron a conocer las reglas para la conformación de los llamados "bancos de nicho".
Mediante esa figura, explicó que algunas instituciones auxiliares del crédito como las Sofomes se constituirán en bancos e informó que al menos 25 entidades esperan ya la autorización correspondiente por parte de Hacienda y la CNBV.
Las sociedades financieras de objeto múltiple son organismos financieros auxiliares del crédito y de acuerdo con la legislación vigente, tienen prohibido captar recursos del público.
Indica que en 2009, esos organismos otorgaron créditos por 30 mil millones de pesos y en 2010 tienen la meta de aumentar tres veces el nivel de financiamiento de hace un año.
En este sentido, estimó que de llegar a esa meta de financiamiento, la actividad de esas entidades financieras será equivalente a medio punto porcentual del Producto Interno Bruto.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/