martes, 9 de febrero de 2010

Crédito bancario crecerá 10 por ciento: ABM

Crédito bancario crecerá 10 por ciento: ABM
Lino Calderón

El sector bancario que opera en el país, confía en que para este año el crédito de manera general aumente más de 10 por ciento, dijo Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quién añadió que se espera que el financiamiento a la vivienda se incremente 15 por ciento, mientras que el otorgado a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) 20 por ciento.
Aseguró que se pondrá puntual atención en el financiamiento a las Pymes, a pesar de que hay percepción de un desinterés de la banca por este sector, aunque se tienen activos, por lo menos, 50 productos en 20 bancos única y exclusivamente para responder a las necesidades de este sector productivo.
Por otro lado, en el marco de su participación en el evento Potencia tu Empresa con la Ibero, el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, aseguró que la banca está en favor de reservar los créditos al consumo e hipotecario con base en las pérdidas esperadas.
Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) adelantará que hasta el cierre de 2011 se sustituirá el esquema de reservas con base a las pérdidas incurridas por el de pérdidas esperadas.
Esta nueva metodología que ya se aplica en tarjetas de crédito, tuvo un costo para los bancos de más de ocho mil millones de pesos.
El representante de la ABM comentó que de aplicarse esta nueva medida en los créditos al consumo con líneas no revolventes y al hipotecario, no se espera que represente para la banca un costo superior al cual ya se reserva esta cartera.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/