martes, 12 de enero de 2010

Viajará Calderón a Japón en visita oficial a finales de enero

Viajará Calderón a Japón en visita oficial a finales de enero
Lino Calderón 
La presidencia de la República informó que en atención a la invitación que le hizo el gobierno de Japón, el presidente Felipe Calderón realizará una visita oficial a la capital del país del Sol Naciente del 31 de enero al 2 de febrero, en compañía de su esposa, la señora Margarita Zavala.
Asimismo informó que esta visita a Japón se dará en el marco del 400 aniversario del primer contacto entre ambos pueblos, cuyos actos conmemorativos presiden, de manera honoraria, el Presidente de la República y el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito.
Además,  será una oportunidad para intensificar aún más el diálogo político bilateral, con miras a reforzar y ampliar el contenido de la Asociación Estratégica que se estableció en 2003 entre ambas naciones. También permitirá pasar revista a los principales temas de la agenda mundial de interés mutuo.
Además, promoverá los intercambios económicos, comerciales, de inversión y cooperación en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, que está en vigor desde el primero de abril del 2005.
Se informó que el jefe del Ejecutivo será recibido por el Emperador Akihito, quien le ofrecerá un almuerzo y sostendrá una reunión de trabajo con el Primer Ministro, Yukio Hatoyama.
El programa de actividades presidenciales en Tokio, prevé su participación en la XXVIII Reunión del Comité Bilateral de Hombres de Negocios México-Japón y otra serie de encuentros  con líderes empresariales y de opinión. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/