lunes, 11 de enero de 2010

Vacunan contra influenza a grupos vulnerables

NTX
La Secretaría de Salud (SSA) inició hoy la vacunación contra la influenza A(H1N1) a grupos vulnerables, entre los que están enfermos de diabetes inestable, obesidad mórbida, asma, enfisema, Sida, problemas cardiovasculares, neuromusculares y cáncer. 
Se espera buena aceptación de la vacuna en ese sector que es el más grande, pues incluye entre 15 y 20 millones de enfermos, quienes además del sector médico, embarazadas, los niños de entre seis y 24 meses y los adultos mayores son quienes son inmunizados, agregó. 
La dependencia destacó que de acuerdo con una encuesta, 86 por ciento de los mexicanos tienen confianza en la vacuna, pues para el miércoles 4 del mes en curso ya se habían aplicado 550 mil 744 dosis al personal médico y a más de 120 mil embarazadas. 
Al respecto mencionó que hasta el viernes 6 de enero el número de contagiados por la influenza A(H1N1) se estableció en 68 mil 788 y 880 defunciones. 
Según la dependencia, ya se cuenta con ocho millones de dosis, más cinco millones prestadas por el gobierno de Canadá, de los 30 millones adquiridos, que espera que lleguen en los próximos días para abrir la vacunación a la población en general. 
Destacó que si se logra inmunizar a 30 millones de mexicanos, más los que ya padecieron la enfermedad, el virus podría ser una enfermedad como la influenza estacional en el invierno de este año. 
La SSA puso en operación el número telefónico 01 800 123 1010, y la página de internet www.salud.gob.mx para que el sector que empezó a ser atendido sea orientado sobre el centro de salud al que puede acudir para recibir la vacuna. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/