jueves, 7 de enero de 2010

Pretende ASF evitar evasión en rendición de cuentas

Pretende ASF evitar evasión en rendición de cuentas


México.- El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, aseguró que es necesario que las entidades de fiscalización estatales tengan mayores facultades y autonomía, para evitar que los estados y municipios evadan la rendición de cuentas. 

Al tomar protesta para encabezar la Auditoría Superior de la Federación durante el periodo 2010-2017, Portal Martínez afirmó que las propias entidades de fiscalización de los estados deben tener un nivel superior de autonomía al que tienen; una selección de auditor transparente, que tenga un periodo fijo, que tenga suficiente presupuesto. 

El también contador público señaló que es importante dotar de herramientas como las que tiene la ASF, para tener una fiscalización más técnica y profesional en los estados. 

Dijo que se requiere de armonización y homologación de procedimientos de fiscalización en los estados, y así tener una rendición de cuentas más eficiente y transparente en las entidades. 

"Hay mucho que hacer para tener mayor eficiencia en la aplicación de los recursos, los cuales se desvían o se introducen a través de fideicomisos, ya que los recursos a estados y municipios es un área de riesgos", sentenció.
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx