jueves, 3 de septiembre de 2009

Apoya American Express la ecologia en viajes de negocios



v       Contrario a lo que pudiese pensarse, no se trata de eliminar los viajes de negocio sino de adoptar políticas que favorezcan al medio ambiente

 

 

México.-  Los viajes corporativos son un nuevo e importante campo de apoyo para concentrar esfuerzos a favor de la ecología y de la reducción de las emisiones de carbono, de acuerdo con el área de Business Travel de American Express, líder en viajes de negocios en el mundo.

 

Hasta hace poco, la mayor parte de los esfuerzos de las compañías se habían concentrado en la reducción de las emisiones de carbono en los centros de trabajo, tales como programas de reciclaje y el uso de iluminación de bajo consumo de energía. Hoy la visión de las empresas comienza a cambiar y buscan realizar viajes de negocio que apoyen la ecología.

 

"Los consumidores e inversionistas están prestando cada vez más atención a lo que las compañías realizan para proteger al medio ambiente y para consolidarse como ciudadanos corporativos socialmente responsables", dijo Thelma de la Peña,  Vice Presidente y Directora General de American Express Business Travel para la región de Latinoamérica y el Caribe.

 

Es por lo anterior que el área de Business Travel de American Express recomienda añadir las siguientes consideraciones a las políticas de viaje de las compañías:

 

1. Definir objetivos. Las empresas pueden lograr una reducción adecuada sobre sus emisiones de carbono, a partir de una política de viajes que apoye los objetivos ecológicos de la organización.

 

2. Seleccionar proveedores que consideren los efectos ambientales. Algunos hoteles instalan sistemas de tarjetas-llave que ahorran energía, jardín en la azotea y computadoras alimentadas con energía eólica o piden a los huéspedes apoyo para disminuir el lavado de toallas. Por otro lado son cada vez más las arrendadoras de automóviles que aumentan el número de vehículos híbridos en sus flotillas. La política corporativa de viajes puede adaptarse para favorecer a estos proveedores o incluso puede recompensar a los empleados que los seleccionen por encima de otros con menos visión ecológica.

 

3. Viajar estratégicamente. La política corporativa de viajes también puede adaptarse para incluir una supervisión más crítica de los viajes que se realicen. Se puede programar una reunión de negocios o convención cercanos al centro de trabajo para disminuir el impacto ambiental que genera la simple transportación.

 

Acerca de American Express Business Travel

American Express Business Travel (www.americanexpress.com/businesstravel), división de American Express Co. (México) S.A. de C.V. se dedica a ayudar a sus clientes a obtener el máximo valor posible de su inversión en viajes mediante ahorros en costos, mejor control de gastos y servicio superior a Clientes, tanto personal y telefónico como por medio de Internet.  A pequeñas empresas, negocios medianos, grandes y multinacionales,  American Express Business Travel proporciona asesoría experta en la organización de viajes de negocio, combinando tecnología y negociación con proveedores.

 

American Express Company (www.americanexpress.com) es una compañía mundial diversificada de servicios financieros y de viajes. Es líder mundial en tarjetas de cargo, cheques de viajero, y servicios de viaje y redes, fundada en 1850.