martes, 22 de agosto de 2017

Demandan protección para periodista Silvia Núñez ante agresiones sufridas en Sonora

Demandan protección para periodista Silvia Núñez ante agresiones sufridas en Sonora

"Con un discurso machista y misógino", se busca denostar la trayectoria de la comunicadora denunció el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

En carta abierta a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) conformado por 40 organizaciones no gubernamentales en México, expresa su preocupación y repudio contra las agresiones hacia la periodista Silvia Núñez Esquer, representante del OCNF en el estado de Sonora.

La labor periodística y el activismo de Silvia Nuñez es reconocido a nivel estatal, nacional e internacional por su lucha por el acceso a la justicia para mujeres víctimas de feminicidio, según un comunicado.

La exigencia de realizar acciones de prevención, atención y sanción para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, trajo consigo una campaña de difamación contra las defensoras, particularmente contra Silvia Núñez, quien es también corresponsal de la Agencia Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) en Sonora e integrante de la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos en México.

"Con un discurso machista y misógino", se busca denostar la trayectoria de Núñez, "acusándola de imponer la agenda y de ser una agitadora", dice el OCNF al repudiar la difamación, descalificación y calumnias contra Silvia Núñez, que la ponen en "un inminente riesgo".

CIMAC, subraya que de 2002 a 2015  registró y documentó 331 hechos violentos contra mujeres periodistas vinculados a su labor profesional, 13 casos fueron feminicidios, agregó el comunicado.