martes, 1 de agosto de 2017

Consejo de Grupo Piñero ratifica nombramiento de Encarna Piñero, como consejera delegada

Consejo de Grupo Piñero ratifica nombramiento de
Encarna Piñero, como consejera delegada
*Para Encarna Piñero, asumir estar nuevas funciones "representa una progresión lógica"
Lino Calderón

El consejo de administración del hotelero español Grupo Piñero anunció el nombramiento de Encarna Piñero como consejera delegada de la compañía. La ejecutiva, que compaginará su nuevo cargo con la vicepresidencia que ocupa desde 2007, reportará a su padre, fundador y Presidente, Pablo Piñero.
De acuerdo con fuentes españolas la nueva consejera tendrá la función de supervisar personalmente sus complejos hoteleros en México y Centroamérica, principalmente los existentes en Quintana Roo.
Pablo Piñero aseguró al hilo de este cambio que "supone otro paso adelante en uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso tras toda una vida dedicada a Grupo Piñero: el de ir dejando la compañía en manos de una segunda generación mejor capacitada para conseguir que siga creciendo sin renunciar a su identidad y a sus valores".
Para Encarna Piñero, asumir estar nuevas funciones "representa una progresión lógica, meditada y consecuente con nuestra firme vocación familiar". La nueva consejera del grupo confía asimismo en que "dé pie a una nueva etapa caracterizada por la continuidad en nuestras principales líneas estratégicas".
Encarna Piñero es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y MBA por el IE. Antes de asumir la vicepresidencia de Grupo Piñero en 2007 desempeñó distintas funciones ejecutivas en los departamentos de contratación y comercial de su división hotelera. Es Consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Con Encarna convertida en la primera ejecutiva del grupo presidido por su padre y fundador, Pablo Piñero, no hay dudas que se esperan grandes novedades para los establecimientos de Bahía Príncipe y el proyecto residencial Playa Nueva Romana, un verdadero referente del turismo de lujo en República Dominicana.
Es tal la importancia que tiene el Caribe, y en especial el mercado dominicano, para la hija mayor de Pablo Piñero que hace unos años expresó que "si no existiera el Caribe, habría que inventarlo".
Con una trayectoria de más de dos décadas en este destino caribeño y una oferta de 14 hoteles, Bahía Príncipe, apunta a continuar dejando ver sus logros en la hotelería del principal mercado turístico del Caribe.
Encarna Piñero seguirá desempeñándo también su cargo de vicepresidencia de la compañía, indicando desde ya que su asunción "representa una progresión lógica, meditada y consecuente con nuestra firme vocación familiar".
La nueva CEO del grupo confía asimismo en que "dé pie a una nueva etapa caracterizada por la continuidad en nuestras principales líneas estratégicas, pero en la que también enfrentaremos retos nuevos, como el de la integración de la RSC en nuestra gestión o el de nuestra inaplazable transformación digital".
Grupo Piñero cuenta con varias unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo, que opera bajo la marca Coming2; la de otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas…); y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y con 4 campos de juego.
Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; y en 2016, su Ebitda fue de 195 millones euros y su facturación se situó en 791 millones. Sus unidades de negocio, además de la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; tiene un área de turoperación con Soltour; una de receptivo, Coming2; así como la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y con 4 campos de juego.