miércoles, 12 de julio de 2017

Sierra Oil & Gas anuncia descubrimiento significativo de petróleo en las costas del Sureste de México

Sierra Oil & Gas anuncia descubrimiento significativo de petróleo en las costas del Sureste de México
 
Sierra Oil & Gas se complace en anunciar que el pozo Zama 1, localizado en el Bloque 7 (asignado en la licitación 1 de la Ronda 1), ha encontrado un volumen significativo de petróleo en el objetivo primario.

El pozo, cuya perforación se inició el día 21 de mayo del 2017, está localizado a 37 millas (60.5 km) del puerto de Dos Bocas, en un tirante de agua de 546 pies (166 m).
Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración.
Una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a 14,000 pies (4,300 metros).
En el objetivo primario se estiman reservas originales in situ entre 1,400 y 2,000 millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.
Zama es el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética y uno de los más significativos en el Golfo de Mexico en años recientes.
El porcentaje de participación de Sierra en el Bloque 7 es del 40%, junto con Talos Energy (operador 35%) y Premier Oil (25%). Este descubrimiento es parte del tren geológico con potencial petrolero que se extiende sobre el Bloque 11 (Sierra 40%) asignado en la Ronda 2.1 y el Bloque 5 (Sierra 23.3%) asignado en la Ronda 1.4.
 
 
Ciudad de México a 12 de Julio de 2017.-  El pozo Zama 1 se localiza en el Bloque 7 y está frente a las costas de Tabasco. El Vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor, comentó: "Los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10,000 y 11,100 pies (3,048 y 3,383 metros). El pozo resultó en el hallazgo de más de 1,100 pies (335 metros) de arenas con una alta relación de espesor neto/bruto (espesor de 650 pies o 200 metros) y una excelente porosidad y permeabilidad".

El Director General de Sierra Oil and Gas, Ivan Sandrea declaró: "Estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas.  Las empresas que forman parte del consorcio del bloque 7 reúnen en conjunto capacidades técnicas especializadas, cientos de años de experiencia en la industria petrolera, y solidez financiera. Este primer resultado es muy alentador para Sierra, para nuestros socios, pero sobre todo para México. El Estado Mexicano recibirá 68.99% de la utilidad operativa por cada barril producido, y cerca del 80% tomando en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales. Los recursos generados por este descubrimiento al Estado y a la sociedad resaltan la importancia del papel que el capital privado y las Afores pueden jugar en el crecimiento económico de Mexico gracias a la Reforma Energética. Aproximadamente 35% del capital de Sierra Oil and Gas proviene de las Afores, mediante dos CKDs donde millones de trabajadores mexicanos depositan sus ahorros para el retiro."

Información General del Bloque 7

Asignado en 2015 como parte de la Ronda 1.1
Porcentaje de Participación: Sierra 40%, Talos Energy (Operador) 35% y Premier Oil 25%
Área del Bloque: 162,904 acres, o 464.7km2
Tirante de agua: 482 pies, o 147 metros
Porcentaje de utilidad operativa del Gobierno: 68.99%
****
Acerca de Sierra Oil & Gas

Sierra Oil & Gas es la primera compañía petrolera independiente de México. La compañía se encuentra basada en la Ciudad de México y se enfoca exclusivamente en las mejores oportunidades en upstream y midstream.  En los últimos dos años Sierra Oil & Gas, junto con sus socios internacionales, ha logrado ganar 5 bloques exploratorios, cubriendo un área total de 6,124 Km2, costa afuera en el sureste mexicano a través de las distintas licitaciones llevadas a cabo por la CNH. La cultura de Sierra Oil & Gas es totalmente emprendedora, con un equipo experimentado y sus valores centrales son la transparencia total y ética corporativa además de un compromiso con las mejores prácticas de cuidado ambiental y de gobierno corporativo. Sierra Oil & Gas está respaldada por tres firmas de capital privado de gran prestigio: Riverstone, EnCap Investments y BlackRock.  Adicionalmente, cuenta con la participación de las Afores (fondos de retiro y pensiones de México) mediante los vehículos de inversión locales CKD's, de Riverstone (RIVERCK15) y BlackRock (ICUA2CK14).