miércoles, 5 de julio de 2017

Mundo//// Maduro rechaza asalto violento a parlamento venezolano

Maduro rechaza asalto violento
 a parlamento venezolano
*El mandatario asegura que no acepta la violencia de nadie y pedirá a las autoridades correspondientes que se haga justicia
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el asalto violento de grupos supuestamente simpatizantes del Gobierno a la Asamblea Nacional (Congreso), lo que dejó 12 heridos, incluyendo a cinco diputados.
Maduro encabezó una exhibición del poder militar del país por el día de la independencia y se refirió a los hechos en la sede legislativa, después que los diputados lo responsabilizaran de los sucesos.
"Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea. Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad", afirmó rodeado por los mandos militares.
El Ministerio Público informó que designó a un fiscal para investigar el "ataque" a la Asamblea.
Poco antes, un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno ingresó a la sede de la Asamblea Nacional para agredir con palos, barras de metal y petardos a los diputados de la mayoría opositora.
El incidente eclipsó el desfile militar por el día nacional, el cual fue transmitido en una cadena de radio y televisión.
Los legisladores denunciaron que los asaltantes ingresaron con el propósito de "asesinar diputados". Al respecto, mostraron paredes ensangrentadas y con impactos de balas, además de conchas de proyectiles disparados.
Asimismo, acusaron a Maduro de lo ocurrido, ya que el comando militar que custodia la sede legislativa desapareció y permitió que los agresores ingresaran al palacio Federal.
El diputado Américo De Grazia, fue llevado de urgencia a una clínica con una contusión en la cabeza y varias costillas rotas.
El jefe de la Asamblea, Julio Borges, calificó los hechos como un "episodio vergonzoso e infame" y advirtió que los diputados se mantendrán en la lucha por restituir el orden constitucional, del que acusan a Maduro de haberlo violado.
El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, afirmó que los asaltantes "venían a asesinar diputados".
"Es esa misma Guardia Nacional que nos reprime cuando marchamos en las manifestaciones, hoy desapareció para que el recinto fuera violado", afirmó.
Agregó que era inexplicable que la Guardia Nacional hubiera abandonado su punto de seguridad para proteger el recinto.
El jefe de la bancada opositora, Stalin González, denunció que soldados de la Guardia Nacional abrieron la reja metálica por donde ingresaron los asaltantes.
"La Guardia Nacional abrió el portón para que ingresaran estos asaltantes para intimidar y agredir a los diputados. Nosotros estamos luchando porque se restituya el hilo constitucional", recalcó.
Antes del incidente fueron lanzados petardos hacia los jardines del Palacio Federal, luego de que terminara una sesión especial por el día de la Independencia Nacional en la que solo acudieron los diputados de la mayoría opositora.
Los diputados se refugiaron en la cámara, pero salieron a enfrentar al grupo de revoltosos cuando supieron que habían ingresado violentamente.
Los legisladores defendieron de la agresión con los puños y de la trifulca resultaron heridos De Grazia, Armando Armas y Leonardo Reinoso, además de otros dos diputados.
El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, acusó a la Guardia Nacional y a Maduro de lo ocurrido.
"La responsabilidad es del coronel (Vladimir) Lugo, de la Guardia Nacional, que permitió el ingreso de estos colectivos con palos, cuchillos, fuegos artificiales a un poder nacional y agredieran a periodistas y diputados. Eso es lo que está pasando en Venezuela", señaló.
"Salimos a defender el Palacio Legislativo, nuestro sitio de trabajo", dijo el diputado Richard Blanco con la camisa rota, y acusó al alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, de pagar a los instigadores del asalto.
Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet, supuestamente de la alcaldía de Caracas.
"A ti te pagan por matar a tus hermanos", le gritó la diputada Yajaira Forero.
 Los hechos ocurrieron poco después de que el vicepresidente, Tareck El Aissami, ingresara sin aviso al palacio legislativo con un grupo de ministros para abrir el acta de la Independencia Nacional del 5 de julio de 1811, en lo que los diputados calificaron como un "asalto del Gobierno".
 En un discurso, El Aissami afirmó que el pueblo había ingresado a unos espacios que estaban "secuestrados" por la oligarquía, como el Gobierno llama a la oposición.
Foto: Maduro niega ataque de su gobierno al Parlamento.-
++++++++++++++

Corea del Norte tiene una serie de
"regalos" para EEUU: KCNA
Pyangyong.- Corea del Norte afirmó que el misil balístico intercontinental 'Hwansong-14', lanzado el día de ayer tenía capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue un "regalo" a Estados Unidos por el aniversario del Día de su Independencia. El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año.
En medio de la condena global, el gobierno norcoreano reveló esta mañana, a través de sus medios de comunicación estatales, detalles del lanzamiento de su misil balístico, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, quien celebró el éxito de la prueba. 
De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Korea (KCNA, por sus siglas en inglés), el ensayo fue parte de un "paquete de regalos" que Norcorea dará a Estados Unidos por las celebraciones del 4 de Julio, aniversario de su Independencia. 
"Con una amplia sonrisa en su rostro, Kim pidió a funcionarios, científicos y técnicos a enviar con frecuencia grandes y pequeños 'paquetes de regalos' a los Yankees (Estados Unidos)", destacó la agencia estatal norcoreana. 
El líder norcoreano, agregó la agencia, expresó su satisfacción con el proceso de preparación antes del lanzamiento del misil, realizado desde una Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL), con apoyo de un sistema de control de precisión guiada.
"Kim destacó que el lanzamiento estuvo más automatizado que en los precedentes misiles 'Hwasong', lo que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos", destacó. 
Durante el lanzamiento, Kim destacó que "pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador" y añadió que "un impacto tan correcto le sacará los ojos a los enemigos", recordó el despacho de la KCNA, que ha sido retomado por la agencia surcoreana Yonhap. 
En respuesta al lanzamiento, Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo este miércoles una serie de ejercicios militares conjuntos, entre ellos la prueba de enorme misil balístico combinado, como un mensaje de advertencia a las provocaciones de Corea del Norte.
El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año y tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In tomó posesión de su cargo el 10 de mayo pasado.
El líder norcoreano Kim Jong-un reacciona con científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa de la RPDC tras el lanzamiento de la prueba de Hwasong-14 en esta foto sin fecha publicada por KCNA / Reuters
Foto: El líder norcoreano Kim Jong-un reacciona con científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa de la RPDC tras el lanzamiento de la prueba de Hwasong-14 en esta foto sin fecha publicada por KCNA / Reuters
++++++++++++++++
Breves 
1.- Rajoy arremete contra el 
     plan de secesión exprés catalán 
Madrid.- El presidente del gobierno español calificó de "delirio autoritario" a los planes del gobierno de la región de Cataluña de declarar la independencia a las 48 horas de un prometido referéndum el 1 de octubre en caso de que los votantes respondan a favor del "sí".
Durante una reunión con empresarios, Mariano Rajoy dijo que los españoles y los catalanes deben estar seguros de que los gestos de confrontación de los partidos pro-independencia no van a ganar por encima de un estado democrático.
Rajoy habló un día después de que los partidos gobernantes en Cataluña presentaron detalles de una propuesta de ley sobre los planes de referéndum. La iniciativa dice que si gana el "sí", la independencia será declarada en dos días, sin importar el porcentaje de participación de votantes.
España ha dicho que no habrá referéndum porque viola la constitución del país.
La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento regional, donde los independentistas cuentan con apoyos amplios, aunque el gobierno central ha dicho que frenará su aprobación y que no permitirá la celebración de un referéndum porque viola la Constitución española.
"España es un gran país también porque cuenta con la energía de muchos españoles, muchos también catalanes, sensatos, demócratas y moderados, cada vez más olvidados por un giro radical y divisivo", agregó Rajoy.
También, la Corte Constitucional falló formalmente que el gobierno catalán no puede usar parte de su presupuesto de 2017 para financiar el presupuesto, luego de un cuestionamiento legal presentado por el gobierno español.

2.- Niño lleva bomba de la II 
    Guerra Mundial al kinder en Alemania
Berlín.-La policía tuvo que evacuar este miércoles un jardín de niños en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que los educadores se percataran de que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial. 
Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado. 
Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque. 
Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos. 
Los niños pudieron regresar al jardín de infancia tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba. 
La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.

3.- Piloto que robó helicóptero en
      Venezuela reaparece en video
Caracas.-La lucha por la liberación de la patria continuará, anunció Óscar Pérez, el oficial de la policía venezolana que tras hacerse de un helicóptero la semana pasada, atacó dos oficinas gubernamentales. 
"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes", dijo en un video divulgado a media noche de este martes. 
Hasta la víspera se desconocía la suerte del oficial con 15 años de antigüedad, pero en un video en Youtube reveló que aterrizó de emergencia en el estado Vargas, en el centro norte del país. 
En esa misma región buscó refugio en El Ávila, un parque nacional cercano a la capital Caracas, describió en el video. 
Anunció que está preparado para activar la segunda fase del plan, luego de que se cumplió con efectividad y sin víctimas civiles la primera parte, que consistió en un ataque al edificio del Tribunal Supremo de Justicia y a otro del ministerio del Interior, Justicia y Paz. 
Reiteró sus acusaciones contra la dirigencia política venezolana, al insistir en calificar de "asesinos" al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diodado Cabello, considerado el número 2 del país. 
En el video, de casi seis minutos de duración, aparece en una fotografía frente a la bandera de su país vestido con traje de faena y lo que parece ser un gafete. La calidad del sonido supone que fue grabado a través de un teléfono u otro equipo.