Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

domingo, 16 de julio de 2017

Estados////Vamos a seguir defendiendo el crédito a la palabra: Graco Ramírez

Vamos a seguir defendiendo el 
crédito a la palabra: Graco Ramírez
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez entregó apoyos a 771 campesinos para la siembra de mil 800 hectáreas de cultivo.

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez entregó siete millones de pesos del programa estatal Crédito a la Palabra a 771 campesinos para la siembra de mil 800 hectáreas de cultivo.
Asimismo, firmó el convenio de colaboración para la Certificación de Huertos, donde se prevé invertir 8.5 millones de pesos en obras de infraestructura en materia de sanidad e inocuidad.
Antes cientos de productores, Graco Ramírez reiteró que el programa Crédito a la Palabra se mantendrá porque los campesinos de Morelos cumplen con el pago oportuno del financiamiento que se les otorga con tasa cero de interés.
Al recordar que en los años 80's se creó el Crédito a la Palabra, afirmó que sólo Morelos lo mantiene y lo seguirá haciendo, pese a que han pedido su cancelación, y hoy hay quienes están anunciado que lo desaparecerán, junto con otros programas sociales.
"Quiero que ustedes valoren, que para que esto siga tomemos las decisiones correcta, porque lamentablemente, como pasa con la Beca Salario, que ya están prometiendo que la van a quitar porque es un gasto para que los estudiantes malgasten el dinero, también están planteando que hay que quitar este crédito a la palabra porque es un subsidio indebido. Nosotros vamos a seguir defendiendo la Beca Salario y también el Crédito a la Palabra, este es nuestro compromiso", explicó.
Afirmó que Morelos ha demostrado que "es más el beneficio para el campo, sobre todo la agricultura de temporal y productora de granos", que genera el Crédito a la Palabra que la inversión que hace el Gobierno del Estado en el financiamiento.
Cabe señalar que el programa Crédito a la Palabra 2017 atendió a tres mil 857 pequeños productores con 29.7 millones de pesos, que permitieron otorgar préstamos con tasa cero por 79 millones. 
Durante el mismo acto, el gobernador Graco Ramírez y Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Sagarpa, firmaron el convenio de colaboración para la Certificación de Huertos en Morelos.
Con esta acción, el Gobierno del Morelos prevé certificar que los productos agrícolas cumplen con las normas de sanidad e inocuidad, nacionales e internacionales, para poder acceder al mercado interno como externo, como lo hacen los grandes productores naciones.
"¿Qué implica la certificación?: Que lo que produzcamos lo vamos a vender mejor, que tengamos mejor precio", explicó el Gobernador a los campesinos al poner el ejemplo de los productores de aguacate, que empezaron exportando 200 toneladas y ahora son dos mil.
Indicó que en el caso del higo, ahora Morelos es el principal productor del país, pero requiere certificar todos sus huertos, para seguir exportando a Estados Unidos y Canadá.
Hugo Fragoso reconoció el esfuerzo que Graco Ramírez ha hecho para cambiar la imagen, hacer más productivo del campo, y ahora dar un paso más adelante para garantizar que la producción agropecuaria estatal pueda comercializarse en los mercados interno y externo.
Informó que el próximo año en Estados Unidos y Canadá entra en vigor una nueva ley de Modernización de la Inocuidad más estricta.
 "El que no cumpla con esa ley no va a poder exportar. Morelos está creciendo su exportación de nopal, higo, hierbas aromáticas, jitomate y esa exportación tiene que cumplir con requisitos que ponen los compradores", advirtió.
Agregó que la Certificación de Huertos permitirá a los productores ocupar los espacios que van dejar quienes no cumplan con este requisito de sanidad e inocuidad. Y, adelantó, que impondrá un distintivo a la producción para su comercialización.
Por último, resaltó el esfuerzo que ha hecho Morelos para tener un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en donde se producirá la única carne que se puede exportar, por lo que los ganaderos morelenses tendrán una opción de buenos precios en la venta de ganado, carnes y cortes.
La Certificación de Huertos implica una inversión de 8.5 millones de pesos en cercos perimetrales, lavamanos, comedores, sanitarios, bodegas, planchas y trampas de mezclas y sistemas de reciclaje, necesarios para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos.
Pie de Foto: Morelos sigue apoyando a sus campesinos y productores. 
+++++++++++++

Tlaxcala avanza en la creación de comités
 clúster para industria automotríz
Tlaxcala.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal y el Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro, se reunieron para revisar los avances de los comités que operan al interior de este organismo regional.
En la segunda sesión ordinaria de dicho consejo, acordaron la necesidad de llevar a cabo un mapeo de proyectos, proveeduría y desarrollo para detectar áreas de oportunidad que fortalezcan la operatividad del clúster y, por tanto, incrementar la derrama económica del sector.
Al respecto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco de Tlaxcala, en un comunicado destacó el trabajo coordinado de todos los integrantes de esta iniciativa, que permite impulsar de manera integral la competitividad de la región y aprovechar las áreas de oportunidad que representa para la entidad la proveeduría automotriz.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia estatal, en donde los miembros del Consejo Automotriz Zona Centro, que reúne a empresas del sector, instituciones educativas y dependencias de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, escucharon los avances que registran los comités de Desarrollo Humano, Proveedores e Innovación.
Por su parte, Ulrich Thoma Kiwus, presidente del Consejo, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno de Tlaxcala para la segunda sesión ordinaria del organismo, acción que refrenda el compromiso de la entidad por contribuir a elevar los niveles de competitividad de la región central del país.
En la reunión, presentaron los resultados del comité de Desarrollo Humano en materia de fortalecimiento del capital humano en las empras del sector automotriz, a través del impulso a mejores prácticas, experiencias y talento de la región.
Por su parte, el comité de Desarrollo de Proveedores compartió las medidas que implementan para elevar el nivel de competitividad de la cadena de suministro de la industria automotriz, mediante estrategias de colaboración, vinculación y sinergias entre gobierno, academia e iniciativa privada.
En tanto, el comité de Innovación, informó sobre los avances que registran los proyectos de elaboración del catálogo de capacidades de infraestructura, la transferencia de metodologías de innovación y mejores prácticas.
El Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro sesiona de manera bimestral, con la finalidad de generar proyectos de valor que eleven la competitividad de Tlaxcala y Puebla en el sector automotriz.
Pie de foto: Clusters automotrices 

Breves
1.-Surge grupo de autodefensa
     en la sierra de Zihuatanejo
Zihuatanejo.-Habitantes de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza y de otras localidades de la zona serrana de este municipio, conformaron un grupo de autodefensa al que autodenominaron Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero.
Los pobladores aseguraron ya estar cansados de los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona, donde extorsionan a comerciantes y ganaderos.
De acuerdo con fuentes oficiales, la policía comunitaria se conformó la noche de este sábado y está integrada por aproximadamente 200 pobladores de las comunidades serranas de Vallecitos de Zaragoza, Junta de Dos Ríos, Zihuaquio, Río Frío de los Fresnos y Ciruelos pertenecientes al municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Según lo reportado por las autoridades, algunos portan escopetas y rifles calibre 22 milímetros, mismos que se reunieron a la entrada de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, considerada como la puerta de la Sierra.
Las personas tienen una manta con la leyenda "Ejidos unidos de Guerrero, unidos por nuestra tierra y nuestras familias".
Actualmente ya se encuentra personal de la Policía Estatal, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano.
Asimismo se dio a conocer que las fuerzas armadas ahí presentes notificaron al gobierno municipal que encabeza el perredista Gustavo García Bello, quien se encuentra revisando la situación.

2.-Operativo de seguridad
    Para turistas en Ensenada
 Ensenada, BC.-La Dirección de Protección Civil Municipal realizó operativo en centros nocturnos de la ciudad, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población.
El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos informó que el personal y las unidades a su cargo se desplegaron este fin de semana para verificar las medidas de seguridad con las que cuentan estos centros de reunión.
Detalló que en total se visitaron 20 establecimientos entre bares, cantinas y discotecas, en las que se revisaron rutas de evacuación, puertas y luces de emergencia, como el que no rebasarán el cupo permitido de personas.
Jaime Nieto señaló que se levantaron actas administrativas a algunos establecimientos pues se encontraron ocho puertas de emergencia con candado, sobrecupos y falta de Programa Interno de Protección Civil, entre otras fallas meritorias de sanción.
Agregó que durante el recorrido también se hicieron recomendaciones y observaciones a los responsables de los centros de entretenimiento, aunado a que se realizaron simulacros de evacuación.
"Mediante este tipo de acciones cumplimos con nuestro reglamento y con una instrucción de nuestro presidente municipal para salvaguardar la integridad de la población ensenadense y de quienes nos visitan", concluyó.

3.-Pescadores yucatecos participarán
      en la captura del pulpo
Mérida.-El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, informó que unos 12 mil pescadores ya se preparan de manera anticipada para la temporada de captura de pulpo que arranca el próximo 1 de agosto.
En entrevista, explicó que la captura de mero mantiene una tendencia a la baja en la presente temporada, por lo que muchos pescadores de la flota ribereña ya suspendieron sus actividades por la baja producción de la especie y se preparan para la captura del pulpo.
Recordó que el pasado primero de abril inició la captura del mero y hasta el presente julio se han capturado unas dos mil 500 toneladas, una cantidad muy baja para un esfuerzo pesquero que supera los 12 mil pescadores.
"El año pasado ya se habían logrado más de tres mil 500 toneladas de la especie, por lo que hablamos de más de mil toneladas menos en este 2017, lo que hace que para muchos pescadores la pesquería ya no sea del todo redituable", añadió.
Señalo que por ello, una buena parte de los socios decidieron no seguir con la captura del mero, porque sólo gastan en la gasolina y arriban a puerto con pocos kilos e incluso con nada.

0 comentarios:

Popular Posts