domingo, 30 de julio de 2017

Economía//Salud financiera de Pemex, gracias a Reforma Energética: Gamboa

Salud financiera de Pemex, gracias
 a Reforma Energética: Gamboa
*Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, dijo que el que Pemex sea reconocido por  Standard & Poors, significa una muy buena noticia para todos los mexicanos.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que gracias a la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) recupera su salud financiera, lo que le permite realizar nuevos y exitosos negocios en la industria petrolera mundial, con lo que podrá cubrir sus necesidades de financiamiento hasta que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que su grupo parlamentario ve un venturoso panorama para la empresa productiva del Estado.
Mencionó que los positivos resultados anunciados por Pemex, que registró utilidades por tercer trimestre consecutivo, lo que no ocurría desde hace 11 años, confirman que en un entorno internacional de precios bajos del petróleo, las medidas y esfuerzos realizados por la actual administración de la empresa, han dado resultados; avances que ya fueron reconocidos por la calificadora Standard & Poors, que modificó la perspectiva crediticia de Pemex de negativa a estable, igual que la de México.
Gamboa Patrón subrayó que esto significa una muy buena noticia para todos los mexicanos, ya que ubica al país como un destino de inversión confiable y en crecimiento, con empresarios nacionales y extranjeros que apuestan por México.
Mencionó que el rumbo que está tomando Pemex, con base en su Plan de Negocios y aprovechando las ventajas que le brinda el nuevo marco jurídico, derivado de la reforma energética, le ha dado viabilidad a la empresa, para afrontar exitosamente los nuevos retos de la industria petrolera nacional e internacional.
Indicó que lograr que esta empresa estratégica alcance su estabilidad financiera, permitirá que más recursos vayan a escuelas, hospitales, infraestructura de agua y carreteras, formar a las nuevas generaciones con educación de calidad y desarrollar capacidades profesionales, para así aprovechar como país nuestro bono demográfico, al generar trabajadores de alta especialidad técnica.
Finalmente, refirió que el mensaje a los mexicanos es de certidumbre, mientras que hacia los mercados y las grandes empresas internacionales es de estabilidad, lo que sin duda se traduce en grandes beneficios para México.
Pie de foto: Pemex recupera rentabilidad.
++++++++++++++++
Ingresos tributarios superan los 
programados para primer trimestre: SAT
Ciudad de México. Los ingresos tributarios ascendieron a 1 billón 472.2 mil millones de pesos durante el primer semestre, una cifra que superó a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), informó este domingo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con base en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ingresos tributarios superaron por más de 61 mil millones de pesos la meta establecida en la LIF, de 1 billón 410.9 mil millones de pesos para el periodo de enero a junio de este año.
La meta superada se registró "gracias al uso eficiente de recursos para recaudar los impuestos necesarios para contribuir al crecimiento de México", dijo el SAT en un comunicado.
Detalló que si a los ingresos se excluyen los impuestos especiales a producción y servicios aplicados a los combustibles, el crecimiento de la recaudación es de 3.3 por ciento real. El impuesto Sobre la Renta no petrolero mostró también un crecimiento al superar también la LIF por 66.6 mil millones de pesos y 3.3 por ciento real arriba del mismo periodo de 2016, dijo el organismo fiscal.
Apuntó que el crecimiento del Impuesto al Valor Agregado ascendió 1.3 por ciento real y el IEPS distinto a gasolinas creció en 9.1 por ciento real.
"Recaudar los recursos tributarios y aduaneros que la Ley prevé, es la misión del SAT, se seguirá trabajando para continuar con estos resultados positivos que permiten a la administración tributaria dotar al Estado Mexicano de recursos que son utilizados para brindar servicios a la población", dijo en el comunicado.
Pie de foto: Ingresos tributarios rompen récord.-
++++++++

Breves
1.-Contrato con Paso Exprés no incluía 
el diseño del proyecto: Aldesa - Epcor
Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelara que hubo irregularidades por parte de autoridades y la empresa, el consorcio Aldesa - Epcor aclaró que el alcance de su contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados; no incluyendo el diseño del proyecto.
Aldesa- Epcor, afirmó que en todo momento, "han ejecutado los trabajos de acuerdo a los lineamientos y con los materiales especificados en el proyecto e instrucciones concretas recibidas, cumpliendo la normativa de ejecución y dentro de la legalidad".
En un comunicado confió en que su actuación y cumplimiento al contrato de obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación que actualmente se realiza.

2.- Programa 'Pueblos Mágicos' supera 
   inversión de 5 mil millones de pesos: Sectur
El programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, ha superado la inversión de 5 mil millones de pesos (mdp) desde que inició hace 16 años.
La dependencia que encabeza Enrique de la Madrid, dijo que la inversión mencionada incluye esfuerzos de la secretaría, así como de gobiernos estatales y municipales, sobre todo en acciones de mejoramiento de infraestructura e equipamiento.
Asimismo, se han invertido 44 millones de pesos en capacitación de personal tan sólo entre los años 2016 y 2017.
Sostuvo que, en los años de existencia del programa, 3 millones de mexicanos han sido los habitantes directamente beneficiados, tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de los 111 Pueblos Mágicos del país.

3.- FOVISSSTE reporta un avance de 63% en
     la colocación de créditos hipotecarios
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE reporto al mes de julio, un avance promedio del 63% en la colocación de créditos hipotecarios en sus esquemas Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados y Respaldados en 2017.
En un comunicado el Fondo, informó que el FOVISSSTE simplificó sus procedimientos internos para proporcionar un mayor dinamismo en el otorgamiento de créditos a los trabajadores del Estado.
Hay que recordar que anteriormente un financiamiento se liberaba en 180 días para ser autorizado, ahora es en 90 días; también se ha reducido el tiempo para pagar a los desarrolladores lo que evita un aumento en el precio de las viviendas.
Precisó que los estados con mayor número de solicitantes de financiamientos hipotecarios son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Jalisco y Nuevo León.