miércoles, 26 de julio de 2017

DICTAN SENTENCIA CONJUNTA DE 180 AÑOS DE CÁRCEL A TRES HOMBRES POR SECUESTRO DE UNA MUJER

DICTAN SENTENCIA CONJUNTA DE 180 AÑOS DE CÁRCEL A TRES HOMBRES POR SECUESTRO DE UNA MUJER
 
 * Amedrentaron con armas de fuego a la agraviada y la obligaron a subir a un vehículo
 
* Mantuvieron en cautiverio a la víctima en una casa de seguridad y exigieron dinero en dos ocasiones a cambio de liberarla
 
Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio dictó sentencia individual de 60 años de cárcel contra tres hombres, quienes deben pagar, cada uno, multa de 365 mil 200 pesos,  por su responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de una mujer.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 06:45 horas del 23 de junio de 2016, la víctima estacionó su vehículo en inmediaciones del Estadio Azteca, donde llegó un vehículo Ford, modelo Figo, tripulado por los imputados, quienes descendieron con armas de fuego y obligaron a la agraviada a subir en el asiento trasero del automotor.
 
Posteriormente, los captores la trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Puerto Arista, colonia Piloto Adolfo López Mateos, delegación Álvaro Obregón, y desde ahí comenzaron a negociar con los familiares de la ofendida, a quienes solicitaron dinero en dos ocasiones a cambio de liberarla.
 
Derivado del análisis de las cámaras de vigilancia del C2, se logró ubicar la casa de seguridad, por lo que el 7 de julio de ese año, elementos de la Policía Federal detuvieron a los implicados y rescataron a la víctima.
 
Los responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), quien ejerció acción penal en contra ellos.
 
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.