miércoles, 7 de junio de 2017

Peña se compromete con DiCaprio y Slim a prohibir permanentemente el uso de redes para salvar a la vaquita

Peña se compromete con DiCaprio y Slim a prohibir permanentemente el uso de redes para salvar a la vaquita
*El acuerdo es una colaboración entre el presidente Enrique Peña Nieto, el multimillonario Carlos Slim y DiCaprio, y contará con el respaldo de las respectivas fundaciones de Slim y DiCaprio.

 El Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el hombre más rico del país, Carlos Slim y el actor Leonardo DiCaprio firmaron el miércoles un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde la vaquita marina enfrenta grave peligro de extinción.
El acuerdo es una colaboración entre el presidente Enrique Peña Nieto, el multimillonario Carlos Slim y DiCaprio, y contará con el respaldo de las respectivas fundaciones de Slim y DiCaprio.
El documento, titulado Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), acuerda adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.
El acuerdo fija objetivos para evitar las amenazas a la marsopa más pequeña del mundo:
-Hacer permanente la prohibición del uso de redes de enmalle en todo el radio de la vaquita en el Alto Golfo de California,
-Mejorar los esfuerzos para combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza furtiva de la Totoaba,
-Prohibir la pesca nocturna en el alto Golfo de California y en la Reserva de la Vaquita e implementar y restringir puntos de entrada y salida para la pesca en toda la región a través de inspectores certificados.
"México entiende su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad. Por ello hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger ecosistemas importantes como el Patrimonio de la Humanidad Revillagigedo", dijo Peña Nieto.
DiCaprio envió el pasado 11 de mayo un tuit en el que señala que "el miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina".
El estadounidense suscribió e invitó a sus seguidores a sumarse a la iniciativa de la WWF que urge a proteger a la vaquita.