martes, 23 de mayo de 2017

Tricolor denuncia a Morena ante el Inai

Tricolor denuncia a Morena ante el Inai

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este lunes una denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) por la presunta omisión de Morena de publicar en su página de Internet el destino de más de 580 millones de pesos que ha recibido en los últimos dos años.

 El representante del PRI ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que de todas las obligaciones financieras que los partidos políticos deben transparentar en su página web, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha tenido cero cumplimiento, por lo que en su opinión esconde, hasta ahora, el uso y destino de recursos públicos y privados.

 "Los partidos políticos no se deben evadir de la responsabilidad, hay una gran discusión sobre si deben o no recibir recursos públicos, y lo menos que pueden hacer es explicar qué hacen con ese dinero", enfatizó.

 El también diputado federal, recordó que ésta es la primera vez que un partido político presenta una denuncia ante el Inai, y lo hace debido a que el plazo establecido en la Ley en la materia señala que antes del cuatro de mayo, los partidos políticos deberán publicar en sus páginas de Internet toda la información financiera.

 Adelantó que este martes solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que se dé máxima publicidad al gasto de los de los partidos políticos, con el fin de que todos los ciudadanos sepan cuánto gastan, quiénes son sus proveedores, y sobre todo,  quiénes se niegan a presentar la información; "se pedirá que se publique todo lo que hayan recibido y gastado los partidos", enfatizó.

 "Es evidente que todas las omisiones en que ha incurrido Morena derivarán en la comisión de delitos, pues reciben dinero que no tiene sustento legal y que no puede ser transparentado", consideró el priista.

 Y cruzan acusaciones

 En tanto, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentó en sus redes sociales una presunta estrategia del PRI en la que el gobierno federal, a través del gabinete, tiene enlaces para coordinar la elección del Edomex el 4 de junio próximo y el detalle del alcance de la estructura priista por distrito.

 A ello, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, respondió a través de su cuenta de twitter @EnriqueOchoaR "Delfina ya perdió. Tu "informe secreto" me recuerda a tus falsas pruebas de fraude en 2012. No sabes perder".