martes, 2 de mayo de 2017

Teresa Castell creará procuradurías para atender delitos contra menores

María Teresa Castell, candidata independiente al gobierno de Edomex, detalló que su gobierno también entregará becas para los pequeños que destaquen en las aulas.

La candidata independiente al gobierno del Estado de México, María Teresa Castell, señaló que, de ganar la elección el próximo 4 de junio, endurecerá las penas en contra de aquellos que maltraten, abusen, violenten y corrompan a menores.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, que promueven más de 150 organizaciones de la sociedad civil, la aspirante mencionó que además creará procuradurías para atender delitos en contra de infantes e incrementará la infraestructura educativa para fortalecer las capacidades de los menores.

Te puede interesar: PRI condiciona entrega de programas sociales a cambio de credencial de elector: JVM

En el tema de endurecer las penas a quienes dañen fisica o psicológicamente a un menor, Castell propuso la realización de una consulta ciudadana para que la población opine sobre las penas que se deben imponer a quienes cometan estos actos.

"Enviaré el resultado de esta consulta como una iniciativa, para que los diputados la discutan y se convierta en una ley", informó.

Detalló que su gobierno también entregará becas para los pequeños que destaquen en las aulas y de escasos recursos, además de mejorar y equipar los laboratorios de inglés y computación de todas las escuelas mexiquenses.

La candidata independiente indicó que a estas propuestas se sumarán los compromisos asumidos mediante la firma del Pacto por la Primera Infancia, el cual calificó como un paso importante para garantizarle a las niñas y niños sus derechos y promover su inclusión en la sociedad.

A través del Pacto por la Primera Infancia, los seis candidatos a la gubernatura se comprometen a alcanzar una prevalencia de 40 por ciento en la lactancia materna exclusiva a los seis meses y a reducir a nueve por ciento la prevalencia de desnutrición crónica en menores de cinco años.

Asimismo, bajar la prevalencia de anemia en menores de cinco años a 20.5 por ciento, además de lograr que al menos 40 por ciento de la población menor de tres años tenga acceso a educación inicial de calidad o programas de prácticas de crianza para sus padres, entre otros temas.