miércoles, 24 de mayo de 2017

Sindicato de Ruta 100 se suma a la candidatura de Juan Zepeda en Edomex

* Ha sido manipulado por el Grupo Atlacomulco desde hace 90 años; crímenes e impunidad, la principal característica de las mafias priistas  
Redacciòn.-
Con extraordinario historia que se enmarca en la lucha por la dignificación y defensa de los derechos de los trabajadores, el SUTAUR-100 manifestó su más amplia cobertura para que Juan Zepeda derrote a la Mafia del Poder controlada por el ancestral Grupo Atlacomulco, para terminar con 90 años de impunidad.
Aseveró el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, para considerar que a la sociedad del Estado de México le urge tener un cambio desde su raíz, ya que el famoso Grupo Atlacomulco -que para los críticos lo califican como el Grupo "Atraco-Mucho"-, a diez años de que se cumpla una centuria de sus malos gobiernos en esa entidad, es ahora cuando Juan Zepeda surge de las columnas del pueblo para consolidar el cambio justiciero.
 A Juan Zepeda se le conoce de ser una persona que no tiene ni antecedentes penales, que surge del esfuerzo del pueblo, de ese pueblo que como lo diría el malogrado Luis Donaldo Colosio, emerge cuan destello luz de esperanza, que realmente lleva en su sangre el ánimo de transformar a la sociedad, y ésta a su vez, debe contribuir con su voto a su favor este domingo 4 de junio.
 El SUTAUR-100, afirmó el dirigente camionero, con base a lo anterior tiene una plena presencia en muchos municipios del Estado de México, y su gente identificada con la ex Ruta 100, está decidida en hacer campaña en favor del candidato perredista porque en Juan Zepeda si se observa la sana intención de un cambio que hará historia en ese lugar de la República mexicana.
A partir de este momento, afirmó, el SUTAUR 100 entra en plena efervescencia política y establece su posición al lado de Juan Zepeda. Sutaur-100 tiene una amplia presencia en el Estado de México, son cuatro mil departamentos en unidades (habitacionales)  en el área de Cuautitlán y de Tultitlán, en Bosques, en Chimalhuacán tiene mil unidades de gente, es decir, mil familias, cuatro mil familias en Cuautitlán y Tultitlán que suman cinco mil familias. 
Y la presencia del SUTAUR-100, que es muy dinámica, se va a sentir su peso en estas elecciones, "por tal motivo, haciendo uso de nuestros derechos constitucionales declaramos nuestra preferencia para gobernador del Estado de México, a Juan Zepeda", destacó. 
Comentó que harán una campaña previa a las elecciones y por supuesto que estaremos apoyando el cierre de campaña de nuestro candidato Juan Zepeda. Todo ello de acuerdo y conforme a los compromisos políticos que tenemos para lograr la solución del conflicto de la ex Ruta 100, pero además es convicción porque para nosotros representa la verdadera salida al problema social que enfrenta México, un problema de desintegración que la tiene sorteando una guerra de oscuros intereses y de actos siniestros a nuestro México, donde diariamente mueren miles de personas a causa de buscar la solución a sus problemas económicos. 
Y esa guerra, subrayó, la impulsa el propio gobierno; primero fueron las manifestaciones en contra del gasolinazo, y la estrategia gatopardista del gobierno de infiltrar  a provocadores a través de los saqueadores a las tiendas de autoservicio. "Hoy lo hace a través de los huachicoleros a quienes viste de militares para provocar asesinatos y el exterminio de familias indefensas, como fue el caso de la autopista de Puebla, con mujeres violadas y niños de dos años, asesinados. 
Alertó: "Son asuntos que trata el gobierno de infundir el terror a la población y de esa manera lograr el control de una situación que ya es incontrolable por falta de responsabilidad social, por lo tanto el país requiere ya de personas más cercanas al pueblo, que verdaderamente estén pensando en resolver los problemas sociales no de crisparlos más.
De tal suerte, el Grupo Atlacomulco ha manipulado una mafia de asesinos por más de 90 años, acreditándolo como los padrinos de crímenes e impunidad política en todo el país, que es la principal característica de las mafias priistas  
Nosotros, precisó, estamos conscientes que la solución depende de poner a políticos pensantes, políticos que tengan más acercamiento con la gente, con más penetración en la solución de los problemas sociales que afectan al país; frenar prioritariamente a quienes buscan ganancias económicas a través de la entrega de nuestros bienes naturales a los extranjeros y a los ricos financieros internacionales.  
-¿Cuantos votos le garantizan al candidato Juan Zepeda?, se le consultó en entrevista realizada en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
-Estamos hablando de cinco mil familias, más de 30 mil votos que pueden marcar una diferencia. Ha habido elecciones que se definen por un margen escaso de 200 votos. Entonces nuestra participación va a ser importante y esperamos que así sea.
Asimismo, Cuellar Valdez dijo que si todo sale correctamente bien en estas elecciones del 4 de junio en el Estado de México a favor del candidato perredista Juan Zepeda, "nos sumaremos a las tareas de su gobierno para que la sociedad tenga los beneficios necesarios en el abatimiento de la inseguridad".
Confió que Juan Zepeda será un factor aleatorio muy importante en la solución del conflicto de la ex Ruta 100 que ya lleva más de 22 años de intensa lucha; primero –dijo- si llega al poder, entablaremos negociaciones para que una vez hecho gobierno, nos pueda entregar una indemnización de un predio de 29 mil metros que nos robó Enrique Peña Nieto en el municipio de Chimalhuacán y que pese al laudo del litigio promovido, sin mediar acción alguna, nos hicieron a un lado; 
Y segundo, que el gobierno que encabezará Juan Zepeda, en el entorno de los asuntos políticos, y si él es un buen político, va a entender que a los trabajadores de la ex Ruta 100 se le haga justicia tras más de dos décadas de  Lucha.
Es decir, afirmó, la indemnización se enmarca en el derecho constitucional, toda vez que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, ordenó la expropiación de dicho predio de manera ilegal; "nos robó, nos atracó nuestros bienes y ahora Juan Zepeda tiene que hacernos justicia. Eso es lo que esperamos".
Referente a las negociaciones del conflicto de la ex Ruta 100 con el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que ya están por finalizar.
"Tenemos acuerdos adelantados que finalmente ya concluyeron y lo único que esperamos es la definición del gobierno para empezar hacer justicia a los compañeros. Se trata del Convenido firmado el 29 de marzo de 2012, y con base a ello, vemos que hay buena disposición, y antes de que termine el año podrá despejarse el panorama del larguísimo conflicto de la ex Ruta 100, que se caracterizó como la Ruta de Sangre. Junio y Julio, serán dos meses fundamentales y cruciales para lograr la recuperación de nuestra indemnización en relación al daño patrimonial del estado ocasionado a las tres cooperativas que firmamos el convenio de 29 de Marzo de 2012 y que Resolvió como Punto de Acuerdo la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal el Pasado 14 de Noviembre de 2014", puntualizó. 
Informó que haciendo uso de sus Derechos Constitucionales entrarán de lleno en apoyo a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Cepeda, y detalló que este fin de semana, estarán cerrando fuerte campaña en varios municipios  del Estado de México en donde residen más de 5,000 compañeros y sus familias integrantes del Sutaur-100, 
En la Ciudad de México, nuestra presencia es de 7,000 Trabajadores que junto con sus familias suman 35 miembros de nuestra organización social en lucha desde hace 22 años y de la misma manera estamos apoyando a la Ciudad de México para lograr un cambio verdadero con nuestros candidatos, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza para La Presidencia de la Republica y el Doctor Manuel Granados Covarrubias, para la gubernatura de la Ciudad de México.
Jorge Cuellar Valdez dijo también a sus representados que las negociaciones están caminando, establecidas en los acuerdos de la VI ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, resueltos en fecha 19 de noviembre de 2014 y que está convencido de que el gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza, cumplirá lo que está acordando en la Mesa del Diálogo y Negociación. 
Comentó, además, que el Sutaur-100 continuara  apoyando los programas de Gobierno que promueve el Doctor Manuel Granados Covarrubias, como es ABOGADO EN TU CASA en coordinación con otras organizaciones del Movimiento Social de la capital de la República, entre los que figuran el Frente Popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios y otras estructuras de Lucha Obrera Campesina y Popular en la Ciudad de México.
Exhortó a sus compañeros a no bajar la guardia pasando lista de asistencia a las concentraciones semanales que hacen cada jueves en el Zócalo de la Ciudad de México, porque es muy importante que sepan que se les hará justicia a los que están luchando y participando activamente en los movimientos de la organización con presencia y apoyando para los gastos jurídicos, contables, de difusión, gasolinas, papelería y tinta para hacer los escritos, reparación de los vehículos. 
"Quien piense que estando descansando en su casa va a recibir algo, está equivocado, los compañeros que están luchando así lo han acordado", concluyo. 
Por último, precisó que este sábado 27 de mayo, se reunirán a las 8.00 de la mañana en Diagonal San Antonio y Cinco de Febrero, para tomar su lugar en los autobuses que los trasladaran a apoyar el cierre de campaña del candidato Juan Zepeda en diversos municipios del Estado de México; la cita es a las 8.00 a.m. en Diagonal San Antonio y Cinco de Febrero (metro Pino Suárez)  para llegar a los municipios asignados a las 10.00 horas y empezar el brigadeo en apoyo al candidato Juan Zepeda Hernández.