martes, 16 de mayo de 2017

Estados//Oferta Feria del Empleo de Monterrey 13 mil empleos

Oferta Feria del Empleo de 
Monterrey  13 mil empleos
*El ayuntamiento organiza una feria cada tres meses 

Monterey.- A fin de reducir la desocupación, más de 13 mil 500 plazas laborales vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo realizada por el municipio de Monterrey, con la participación de 150 empresas locales.
Durante el evento realizado en los bajos de Palacio Municipal, acompañada del alcalde, Adrián de la Garza Santos, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mónica Zozaya Hernández, indicó que las vacantes ofrecidas son de nivel técnico y profesional a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.
"Se están ofertando vacantes para todo tipo de personas profesionistas, estamos ofertando para personas con capacidades diferentes, para adultos mayores, para incluso estudiantes con el permiso de los papás y también para personas que incluso estudiaron sólo la primaria, es totalmente incluyente", destacó.
Indicó que el municipio de Monterrey tiene planeado realizar una Feria del Empleo cada tercer mes, para brindar oportunidades de trabajo que contribuyan al bienestar de las familias.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico arrojan que de la contratación realizada mediante este tipo de ferias, el 70 por ciento mantiene su empleo y que en la ciudad, la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda entre el 4.5 por ciento, comentó.
Entre las empresas que participaron en el evento se encuentra Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart con vacantes en el área de contabilidad, encargados de nómina, reclutadores bilingües, ejecutivos de ventas, consultores, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otras áreas.
Desde el inicio de esta administración municipal se ha vinculado a más de 20 mil ciudadanos con 650 empresas, abundó Zozaya Hernández.
A la fecha se ha realizado 41 brigadas de empleo, donde participaron 30 empresas, beneficiando a seis mil 600 personas que habitan en zonas vulnerables como San Bernabé, la Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, y Centro de Monterrey, entre otros sectores.
Pie de foto: Exitosa Feria del Empleo de Monterrey.-
++++++++++++
Productores agrícolas del sur de Yucatán
 tienen sistemas tecnificados de riego
Mérida.- Productores organizados del sur de Yucatán, que integran el Distrito de Riego 48 "Ticul", reportan un avance de más del 90 por ciento en su plan de riego, y prevén llegar a la meta establecida de ocho mil 630 hectáreas para antes de septiembre.
Durante los trabajos de la VII Reunión Ordinaria del Comité Hidráulico del Año Agrícola 2016-2017, el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, destacó que ese distrito está conformado por unos cinco mil productores agrícolas.
"El liderazgo de los productores que integran el Distrito de Riego No. 48, es uno de los más importantes del sector agrícola local, por lo que reciben el apoyo de la dependencia para continuar con el avance en los procesos de tecnificación de las unidades productivas del sur del estado de Yucatán", enfatizó.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de productores de los municipios de Muna, Sacalum, Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Tzucacab, entre otros, también resaltó que mil productores asociados a ese distrito realizan esfuerzos en su trabajo diario en sus unidades productivas.
Por ese motivo, señaló, los tres órdenes de gobierno hacen un trabajo coordinado para implementar las acciones y estrategias necesarias tendientes a aumentar su productividad.
De acuerdo con el documento "Avance del Plan de Riego 2016-2017", al cierre de abril, existe una cobertura de ocho mil 139 hectáreas de las ocho mil 680 hectáreas totales.
Durante la reunión, se estableció el compromiso de llegar a la meta programada para antes de septiembre e incluso la posibilidad de que la cobertura sea mayor a lo programado.
Entre los principales productos que se trabajan en las unidades beneficiadas se encuentran el maíz, frijol, hortalizas, cítricos, pastos, frutales y soya, entre otros.
Pie de foto: Productores de Yucatán mejoraron condiciones de riego
+++++++++++

Breves
1.-Humberto Moreira niega inversiones de 
     su familia en Islas Caimán y Mónaco
Saltillo.-En dos videos publicados, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés rechaza la publicación del periódico Reforma en la que se asegura que varios de sus hermanos y su esposa Vanessa Guerrero, tienen inversiones en las Islas Caimán y Mónaco.
En un primer video, el hoy candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven, dice que no sabe dónde quedan dichos lugares y en el segundo acepta que sí lo sabe, luego anuncia demandas contra Grupo Reforma y los medios que replicaron la información, pero posteriormente asegura que no tiene tiempo para eso pero sí podría hacerlo su familia porque violaron una máxima "que en la cacería como en la política, a la hembra se le respeta".

2.- Periodistas de Acapulco protestan 
      por el asesinato de Javier Valdez
Acapulco.-Este medio día de ayer decenas de periodistas de Acapulco se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez, reportero especializado en temas de narcotráfico en el estado de Sinaloa, y quien hace un mes estuvo presente en este destino de playa para presentar su libro "Narco Periodismo".
Los comunicadores porteños mostraron cartulinas con los mensajes: "Exigimos respeto"; "No al silencio"; "Ni uno mas"; "Sin Periodismo Libre la Democracia Muere".
El grupo de reporteros que exigían en sus consignas respeto a la libertad del ejercicio periodístico se manifestaron de forma pacífica sin la participación de elementos policiacos preventivos o viales.

3.- Eva Cadena se ausenta de sesión
      en el Congreso de Veracruz
Xalapa.-Por segunda vez consecutiva, la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, presenta justificante para no presentarse a la sesión plenaria del Congreso de Veracruz.
La justificación que presenta de última hora, argumenta que se encuentra desempeñando actividades propias de su encargo.
El oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, se le dio turno por su ausencia.
De acuerdo al reglamento para el gobierno interior del poder legislativo lo prohíbe en el Artículo 16 bis, la legisladora no podrá justificar más de 6 inasistencias durante el periodo ordinario de sesiones.
El documento que justifica su insistencia como representante del Distrito 30, Coatzacoalcos II. se le da entrada, toda vez que hasta el momento no ha entregado una nueva solicitud de licencia temporal o permanente, razón por la cual sigue siendo diputada local en funciones.