domingo, 21 de mayo de 2017

Estados/ Graco Ramírez convoca a un frente amplio progresista para México

Graco Ramírez convoca a un frente
 amplio progresista para México
*El gobernador de Morelos estuvo en Nayarit en apoyo a los candidatos de la coalición "Juntos Por Ti".
Cuernavaca.-Durante la gira de apoyo a los candidatos de la coalición "Juntos Por Ti" en Tepic, Nayarit, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se pronunció por la conformación de un frente amplio progresista, a fin de sacar adelante al país.
Al evento en el que se impulsó la candidatura de Antonio Echevarría, como aspirante a la gubernatura de aquella entidad y Javier Castellón, como alcalde de Tepic, el morelense afirmó que los grandes cambios que ha vivido el país y que está viviendo Nayarit, es porque se unen las fuerzas bajo el interés de la gente, del estado y de México.
También asistieron  los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tony Gali de Puebla y Arturo Núñez de Tabasco, así como la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
"No tengo duda de que vamos a lograr el triunfo, que están desesperados, están entregando despensas, hay que comerse la carnada y no tragarse el anzuelo".
Convidó a los presentes a votar por los candidatos de la coalición conformada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Socialista (PRS)
"En Nayarit vamos unidos, porque cuando se unen todas las fuerzas en beneficio de la gente es el camino correcto para que gane México con pluralidad y democracia".
Pie de foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
++++++++++
Realizarán toma muestras de ADN a
familiares de desaparecidos en Tamaulipas
*Los estudios se realizarán del 22 al 26 de mayo en siete municipios del estado.
Ciudad Victoria.-La Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), realizarán en siete municipios de esta entidad, la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas, del 22 al 26 de mayo.
El procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, refirió que la Semana Estatal de toma de muestras de ADN, forma parte de la Jornada Nacional que se desarrollara para familiares de personas desaparecidas.
Expuso que la toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y sólo se requiere la presencia de un familiar directo del desaparecido como el padre, la madre, los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres.
El funcionario mencionó que esta acción permitirá obtener mayores herramientas que serán utilizadas en el cruce de información y soporte, para la identificación de personas desaparecidas en Tamaulipas.
Preciso que en dicha campaña, que se realizara a partir del próximo lunes 22 de mayo y concluirá el viernes 26 del mismo mes, participaran autoridades tanto federales como estatales.
Expuso que las personas interesadas en solicitar la prueba podrán acudir a diferentes sedes ubicadas en ciudades como Reynosa, Victoria, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y Nuevo Laredo, aun cuando no existe denuncia de por medio.
Aclaró que si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN, no es necesario que acudan.
Indicó que los interesados podrán acudir, en Ciudad Victoria, a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, y en Reynosa, al Hospital General Dr. José María Cantú Garza.
Mientras, en Matamoros, los interesados deberán ir al Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez, y en el puerto de Tampico, a las instalaciones de la PGJT.
Agregó que en Ciudad Madero, los familiares de desaparecidos podrán acudir a la Plaza de la Pirámide; en Mante, a las Instalaciones del Batallón Militar, y en Nuevo Laredo, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Finalmente, precisó que la Jornada Federal de toma de muestras ADN, tendrá un horario de atención al público, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Pie de foto: Buscarán que datos de ADN coincidan. 
++++++++++++++
Breves
1.-Dictan año de prisión preventiva en Veracruz 
      a Gina Domínguez, ex vocera de Duarte
Xalapa.-En la audiencia oral que concluyó a las seis de la mañana de ayer domingo, fue legalizada la detención de Gina Domínguez, presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz y aceptada las imputaciones de la Fiscalía General del Estado, por los de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
De considerarlo procedente en su momento la sentencia serias dictada por el juez de control del penal de Pacho Viejo, que desde la noche del sábado dictó prisión preventiva de un año a la ex vocera de la Dirección de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Duarte.
La detención de Gina Domínguez Colio, tuvo lugar la noche del pasado 20 de mayo en curso con estricto apego al debido proceso  penal, lo cual fue avalado por el juez, por cuya resolución permanecerá  enfrentando los procesos penal que se le atribuye en contra de la internada en el reclusorio regional, según cita el comunicado de prensa, que giro la Fiscalía General del Estado.
La situación legal de Gina Domínguez  será definida en audiencia de vinculación  a proceso a realizarse en fecha posterior, toda vez que la hoy imputada solicito la ampliación del término  constitucional.

2.- Agreden a rector de la 
    Universidad Autónoma de Guerrero
Chilpancingo.-La camioneta del rector de la Máxima Casa de Estudios fue interceptada por desconocidos que iban armados, hicieron el alto al conductor de la unidad, pero el chofer no se detuvo, maniobró para escapar y fue cuando le dispararon.
La unidad blindada donde generalmente se traslada Saldaña Almazán presenta tres impactos de bala en el medallón.
Hasta el momento no se ha reportado que haya lesionados por estos hechos ya que el blindaje de la camioneta protegió al conductor, quien viajaba solo.
Desde febrero del 2016, el rector Javier Saldaña Almazán, habría hecho público que él y por lo menos cuatro funcionarios de su administración recibían amenazas vía telefónica y fueron extorsionados por miembros de la delincuencia organizada.
También dijo que desde ese momento habría interpuesto las denuncias correspondientes por esos hechos.

3.- Eliminan fuero en Yucatán
Mérida.-Integrantes de la LXI Legislatura celebraron una histórica jornada en el Congreso del Estado tras aprobar por unanimidad cuatro iniciativas inéditas resultado de demandas ciudadanas relacionadas con principios de austeridad, igualdad de derechos, economía familiar y el acercamiento a la sociedad por parte de las instituciones.
Entre los temas aprobados por los 25 diputados de las seis diferentes fuerzas políticas figuran: la eliminación del fuero a todos los funcionarios; la disminución de los recursos a los partidos políticos; la ampliación de reconocimiento del derecho a la identidad y la derogación de la ley de pensiones a ex gobernadores 
En sesión ordinaria de este viernes, los legisladores destacaron que se dejen a un lado intereses partidistas para velar por el llamado de los yucatecos, por lo que coincidieron en los acuerdos alcanzados que ponen a Yucatán a la vanguardia.
"Dentro del trabajo en comisiones y aquí en el Pleno quedó demostrado que la pluralidad no es un freno, sino un impulso para el interés público y requirió nuestro mejor esfuerzo, entereza y responsabilidad institucional para cumplir con lo que en realidad demanda la sociedad", enfatizó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez