martes, 23 de mayo de 2017

Ejecutan a elemento del CUSAEM por evitar asalto a camioneta de productos lacteos

ECATEPEC, Méx., 22 de mayo.- Un elemento del Cusaem fue privado de la vida a balazos en el rostro y tórax, luego de que se enfrentó y trató de detener a dos sujetos que intentaban asaltar al chofer de una camioneta que transportaba productos lácteos que estaba bajo su custodia.
Cometido el cobarde asesinato, los presuntos homicidas salieron corriendo y enseguida subieron a un automóvil Sentra gris, para darse a la fuga a toda velocidad.
Los hechos que costaron la vida del elemento del Cusaem, identificado como Carmelo "N", de 38 años de edad, se registraron la tarde de hoy lunes frente al domicilio ubicado en calle Cerro Boludo, en la Colonia Jardines de Morelos, en este municipio.
Alejandro "N", de 41 años de edad, chofer de una camioneta Nissan, propiedad de una empresa de productos lácteos, dijo a la policía que acababa de llegar al citado domicilio para entregar un pedido, cuando fue sorprendido por dos sujetos que a punta de pistola intentaron robarle mercancía y el dinero de la venta del día.
El elemento del Cusaem que tenía bajo su custodia la unidad, dijo, al percatarse de dicha acción trató de enfrentar y detener a los presuntos ladrones; sin embargo, no logró su objetivo, pues antes de que pudiera actuar uno de ellos le disparó a quemarropa dos balazos, uno en el tórax y el otro en pleno rostro.
Mientras que el custodio cayó herido de muerte, explicó el chofer, los presuntos ladrones corrieron y subieron a un automóvil Sentra gris, para darse a la fuga y a pesar de que elementos de la CES y de la Policía Municipal, que siguen brillando por su ausencia, desplegaron un fuerte operativo para ubicarlos y detenerlos, como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte.
El mismo chofer al percatarse que el uniformado agonizaba, de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque desafortunadamente, minutos más tarde cuando la unidad E-4 del SUEM arribó al lugar y el paramédico Erasmo Martínez trató de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de un balazo que recibió en el rostro y otro en el tórax.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el uniformado quedó tirado boca arriba y que sus verdugos le quitaron la vida con una pistola calibre .45, pues a un costado del cuerpo se encontraron 5 casquillos percutidos de dicha arma.
Mientras que por estos hechos, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales informaron que en un intento por identificar, ubicar y detener a los presuntos homicidas, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora sólo se espera que en realidad tengan suerte, de tal forma que este crimen que fue cometido con alevosía, premeditación y ventaja, no quede impune.