jueves, 25 de mayo de 2017

Detienen a tres presuntos terroristas en la CDMX; solo estaban ilegalmente en el país, dice CNS

 Tres hombres presuntamente acusados en Estados Unidos por terrorismo, dos de ellos de Yemen y uno de Jordania, fueron detenidos la noche del martes pasado en el Centro Histórico de esta ciudad.
En un primer momento se dio a conocer que Aziz Naji Mohammed de 28 años, Manwan Mansoor Naji de 35, y Alqazah Mahmoud Hassouneh Zaki de 54, fueron detenidos por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) cuando caminaban por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La detención fue hecha por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la noche del martes, después de labores de inteligencia entre la Policía Federal y la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Según un reporte para el programa Atando Cabos, autoridades estadounidenses buscaban a los sujetos dese 2012, cuando la Corte federal de Virginia emitió una orden de captura hacia ellos.
Los asegurados se escondían entre los comerciantes informales de la Ciudad de México y se encuentran en espera de ser enviados hacia Estados Unidos.
Se desconoce si formaban parte de una célula activa o sólo estaban en México para esconderse.