lunes, 24 de abril de 2017

Visita de Estado a México del Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda

Visita de Estado a México del Presidente 
de la República de Polonia, Andrzej Duda
*Ambos países reafirman la voluntad de fortalecer el diálogo político, impulsar intercambios económicos e intensificar la cooperación bilateral.

Esta Visita es la primera que el Presidente Duda realiza a un país de América Latina; y confirma los lazos de amistad y las grandes coincidencias de ambas naciones.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, quien realiza una Visita de Estado a México.
"México puede ser un socio fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina": EPN
Esta Visita de Estado es la primera de un Presidente de Polonia a México.
México fue seleccionado por el Gobierno de Polonia como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa.
Por el tamaño de su población y la importancia de su economía, para México, Polonia puede ser un socio prioritario hacia el futuro.

Relación bilateral
Entre 1999 y 2016 el comercio bilateral creció en 20 veces, al pasar de apenas 50 millones de dólares a más de mil millones de dólares.
Ambas naciones reconocen que a partir de las Reformas, de los cambios estructurales que México ha impulsado, la relación bilateral tiene un enorme potencial.
Las recientes inversiones de empresas polacas en México y de compañías mexicanas en Polonia, reflejan el gran interés de los sectores productivos para aprovechar las oportunidades de negocio en ambos países.
El turismo entre ambas naciones también se está incrementando; hacia finales de este año se estará abriendo un nuevo vuelo comercial entre Varsovia y México.
"Las autoridades de México y Polonia firmaron nueve instrumentos en diversas materias como educación, turismo, economía, comercio, deporte y combate al crimen organizado, que permitirán fortalecer la vinculación entre ambas naciones, pero lo más importante es que confirmamos que Polonia y México somos dos naciones amigas que avanzan juntas por el camino de la prosperidad": EPN