miércoles, 12 de abril de 2017

OCDE pronostica crecimiento estable en países que integran la organización

OCDE pronostica crecimiento estable
en países que integran la organización
*El organismo señala que se prevé un crecimiento estable en la zona del euro, en especial en Francia e Italia, así como en Japón

Para el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se espera un crecimiento estable, de acuerdo con los resultados de febrero de sus indicadores líderes compuestos.
El organismo informó que el indicador adelantado para el conjunto de países de la OCDE se ubicó en 100.1 puntos en febrero pasado, con un aumento marginal de 0.6 por ciento respecto a enero, lo que apunta a un ritmo de crecimiento estable.
Según los indicadores líderes compuestos, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia de seis a nueve meses hacia adelante, se prevé un crecimiento estable en la zona del euro, en especial en Francia e Italia, así como en Japón.
En el caso de Estados Unidos, Canadá y Alemania, se espera que el crecimiento gane impulso, refiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en su reporte mensual.
El indicador del Reino Unido muestra señales de que el crecimiento gana impulso, aunque continúa la incertidumbre relacionada con el llamado "Brexit" o la salida de este país de la Unión Europea.
Para las principales economías emergentes, la evaluación permanece sin cambios con respecto al mes anterior, con los indicadores de China, Brasil y Rusia que apuntan a un crecimiento, mientras que para la India se espera una desaceleración del crecimiento.