miércoles, 15 de marzo de 2017

“Terror” de la “U” Nueva Generación contra comerciantes y compradores en Tepito

"Terror" de la "U" Nueva Generación contra
 comerciantes y compradores en Tepito
 
Reciente investigación de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  reveló que la banda delictiva la "Uva" o la "U" Nueva Generación hacen temblar al mismo Pancho Cayagua líder de la Unión de Tepito (organización que se hizo supuestamente para salvaguardar a los comerciantes y vecinos de las zonas de mayor afluencia de las zonas comerciales de Tepito). Hoy la Unión Nueva Generación  oriundos del predio conocido como" La Cueva", ubicado en la calle de Brasil esq. Eje Uno Norte,  en el Centro Histórico, colindante con el barrio de Tepito), es una agrupación juvenil de "horca y cuchillo" y  retan y amenazan al líder de la misma Unión de Tepito, extorsionando y levantando a todo aquel que se diga protegido de la Unión de Cayagua, según trascendió.
Para demostrar su poder en las últimas semanas, levantan a plena luz del día a comerciantes, líderes de los mismos, ambulantes, compradores y personas vecinas de dicho lugar que tienen solvencia económica, amedrentándolos con armas incluso de grueso calibre y largas.
Con jalones y amenazas son llevados a "La Cueva" donde son torturados y conminados a guardar silencio.
Ante tal situación el jefe de seguridad del sector centro de la Policía Preventiva, con indicativo "Gama Morelos"  y conocido como "El Capaz",  ha implementado varios operativos pero fallidos, se precisó, ya que dicha agrupación delictiva cuenta con el amparo y la protección de una presunta diputada hija de la lideresa Alejandra Barrios.
La policía de investigación ya cuenta con un acta levantada o carpeta de investigación de un comerciante el cual fue levantado y amenazado por dicha organización, se precisó.
Ante esta situación comerciantes se ven obligados a dejar sus negocios en el olvido por su propia seguridad ya que han tenido amenazas y actos de violencia hacia su persona o locales.
De acuerdo con información obtenida tras la captura de algunos de los integrantes de algunas organizaciones delictivas de la zona, trascendieron los apodos de:
 El Pachis, el Braulio, El Jerzon, El Rómulo,  el Michel o Minino y el Yeyo, entre otros.