martes, 7 de marzo de 2017

Recortan promoción de Pueblos Mágicos de Coahuila

Recortan promoción de Pueblos Mágicos de Coahuila 
Redacción 

Este año no habrá recursos destinados para la promoción de los Pueblos Mágicos de Coahuila, uno de los programas afectados por los recortes presupuestales a nivel nacional, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón.
El funcionario estatal no detalló de cuánto serían los recortes que afectarían la promoción de los seis destinos turísticos que la entidad tiene catalogados como Pueblos Mágicos.
"Los montos no los tenemos todavía, han ido reduciéndose todos los programas y éste no será la excepción", explicó, "lo que se tiene que buscar es de qué manera optimizar los recursos. Este año ha sido muy difícil para México y es entendible".
Gutiérrez Jardón dijo que se reunirá con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, para distribuir de "la mejor manera" los recursos que puedan ejercerse.
"No hay recurso para la promoción", admitió. "El recurso que normalmente se da es para la infraestructura de los Pueblos Mágicos como la pintura de las calles, modernización de las fachadas, subterranización de electrificación o algunos servicios que requiere la ciudad".
Por otro lado, Jesús Durán Flores, alcalde de Arteaga, sostuvo que su municipio seguirá con el presupuesto de 6 millones de pesos que tiene contemplado para el turismo.