miércoles, 29 de marzo de 2017

Reconocen labor de México a favor de industria turística

*Se ha facilitado la promoción, conectividad, financiamiento y ordenamiento urbano: Corona
Lino Calderón 

Acapulco.-Por la profesionalización de su sector turístico, lo que he permitido la construcción de más empresas en este ramo, así como la creación de diversos productos, Grupo Excelencias reconoció al gobierno mexicano con el Premio Excelencia, durante el Tianguis Turístico Acapulco 2017.
"Se decidió entregar los premios fuera de España, siendo México el país elegido, ya que se ha ocupado el primer lugar mundial en número de galardonados recibidos en los últimos cinco años. Con esto destacamos la profesionalización del sector turístico mexicano que se ha traducido en empresas y productos turísticos de clase mundial", dijo José Carlos de Santiago, presidente de dicho grupo.
A su vez, Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Grupo Editorial Águeda, reconoció que la alianza que tienen con Grupo Excelencias "es prueba de que una de las fortalezas de los mexicanos es su potencial, bellezas y cultura para compartirlas con el mundo".
Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo (Sectur), fue quien recibió el premio a nombre del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario dijo que este reconocimiento se debe a haber logrado posicionar a México en el octavo lugar de sitios de interés turístico a nivel mundial. Además que se suma las diversas distinciones que se han logrado durante lo que va de la administración.
"Hemos trabajado de manera transversal en fortalecer aspectos fundamentales del sector turístico como es la promoción, la conectividad, el financiamiento, la inversión, el ordenamiento urbano y la facilitación. Este es el trabajo que ha hecho que México esté en un momento histórico con más de 35,000,000 de visitantes durante el año pasado, retomando posiciones en el ranking mundial", dijo.
Agregó que el país alcanzará el octavo lugar a nivel mundial en la lista de naciones con mayor número de visitantes turísticos, lo que conllevará la generación de divisas hasta por 19,000 millones de dólares.
El subsecretario Corona recordó que México tiene más de 187 sitios arqueológicos y 11,000 kilómetros de litorales; por lo que es el segundo país con más ecosistemas en el mundo, es decir, el 10% de todas las especies conocidas viven en México, cifra que representa 2% de toda la superficie del planeta.
"Además, se tienen 181 áreas naturales protegidas, 34 sitios Patrimonio de la Humanidad, con lo que ocupamos la primera posición en Latinoamérica y la séptima mundial; 8 bienes Patrimonio Inmaterial, como la gastronomía, 68 lenguas con 364 variantes lingüísticas y 111 Pueblos Mágicos", concluyó.