jueves, 9 de marzo de 2017

Hallan muerta a la actriz y cantante América Martín, secuestrada en NL

Lino Calderón 

Luego de varios días de estar secuestrada, fue encontrada sin vida Virginia Martínez García, actriz y cantante conocida como América Martín, en Nuevo León.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la artista, de 84 años de edad fue hallado dentro de su vehículo el lunes a las 22:30 horas, y se determinó que murió por un paro cardiaco. Llevaba varios días de muerta.
Sus familiares aseguran que se trata de un secuestro atípico porque desde su privación de la libertad, el pasado 28 de febrero, nunca hubo una petición de rescate.
Asimismo, testigos indican que América Martín fue sacada de su domicilio con extrema violencia, y que se llevaron una camioneta propiedad de la familia.
Inconformidad por actuar de las autoridades
Antonio Cosío Martínez, hijo de la cantante hizo ver su inconformidad por parte del actuar de las autoridades en el caso del secuestro de su madre.
"Esto no es justo, mi mamá su nombre artístico era América Martín, se vino a vivir a Nuevo León porque ella era de aquí y lo que quería era pasar los últimos años de su vida con su familia y sus amigos, y llevaba un mes de haber llegado a San Nicolás y pasó esto", expresó.
"La sacaron con lujo de violencia de su casa, se la llevaron y después de ocho días apareció muerta", relató.
Cosío Martínez aseguró que tanto él como los demás integrantes de su familia desconocían qué ocurría con su mamá, porque los autores del secuestro no solicitaron en ningún momento algún tipo de rescate.
Aparte nunca pidieron un rescate, nunca pasó nada; mi hermana, mis sobrinos y yo andábamos en la locura porque no sabíamos nada, los policías ministeriales realmente no hacían nada, absolutamente nada y finalmente apareció muerta", dijo.
Recordó que hace tiempo, Martínez García vendió su casa en la Ciudad de México, en la Colonia del Valle, y con los recursos obtenidos adquirió un inmueble en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.
"Con ese dinero pensaba seguir viviendo porque esa casa tiene unos departamentos en la parte de arriba y quería pasar los últimos años de su vida en paz", expresó.
Reveló que el dinero por la venta de la casa se encuentra en el banco y no fue tocado. "Mi sobrino fue a preguntar al banco y el dinero estaba intacto, lo que sobró porque compró la casa, cuatro millones de pesos", dijo.
Asimismo, reveló que el cuerpo de la actriz y cantante le será entregado a la familia hasta el domingo, porque las autoridades correspondientes continúan con la autopsia.
"Todavía no están seguros si sí murió de un infarto o porque la mataron estas personas, desde antier están en el proceso de la autopsia", sostuvo.
El hijo de América Martín desconoce el motivo del secuestro.
"Mi mamá era una persona sumamente querida, no tenía enemigos, muy querida tanto en el medio artístico como con sus amistades personales, por más que hemos pensado no encontramos el motivo, la razón, por qué se la llevaron y luego por qué de esa manera", sostuvo.