miércoles, 29 de marzo de 2017

Estados/ Firman diputados acuerdo político 'Comprometidos con Tamaulipas'

Firman diputados acuerdo político
'Comprometidos con Tamaulipas'
*Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, refrendaron su disposición de trabajar en unidad con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, las diferentes fuerzas políticas firmaron el acuerdo político de carácter parlamentario denominado "Comprometidos con Tamaulipas", necesario para elaborar las reformas que habrán de convertirse en acciones de beneficio para los ciudadanos.
Previó a la sesión de este miércoles, se llevó a cabo la firma de este acuerdo, que privilegia el interés de la sociedad y el proyecto de desarrollo en el Estado, más allá de las diversas condiciones ideológicas, además consolida un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo Estatal, tendiente a fortalecer y mejorar el desarrollo político, social y económico de la entidad.
Se divide en seis ejes, relativos a establecer el Sistema Anticorrupción del Estado y la legislación secundaria en este tema, apoyar en el combate a la delincuencia, mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, impulsar la creación de empleos y expedir la Ley de Cambio Climático e incluye en su totalidad 35 acciones legislativas.
El Presidente de la Jucopo, Carlos García, dijo que motivados por la sociedad que representan y para apoyar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  quien está luchando para regresar la paz y el orden a Tamaulipas, decidieron firmar este acuerdo parlamentario.
Destacó que para solucionar los problemas y las necesidades prioritarias de los tamaulipecos, se requieren soluciones eficaces para empezar a ver resultados e impulsar el progreso de la población.
"Este es el momento propicio para hacer alianzas y romper paradigmas, todos los aquí presentes, coordinadores parlamentarios, nos une nuestra vocación política y la intención de consolidar proyectos legislativos que trascienden en un mejor desarrollo para Tamaulipas, por ello agradezco su voluntad incondicional para suscribir este acuerdo", abundó el legislador.
"Sabemos que los anhelos de bienestar y las ganas de hacer las cosas bien son mucho mayores, por eso le apostamos a estas propuestas que habrán de convertirse en acciones legislativas y de gran beneficio para todas y todos los ciudadanos", agregó García González.
Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Alejandro Etienne Llano, refrendó la disposición y voluntad para construir consensos que den respuesta a las demandas y anhelos más sentidos de los tamaulipecos.
Indicó que en este acuerdo figuran dos ejes centrales que sintetizan el sentir de la mayoría de los tamaulipecos, seguridad y desarrollo económico, por lo que estarán atentos a las reformas que se requieran, pues es su interés participar para solucionar  y responder favorablemente las necesidades de sus representados.
"Le reiteramos a los tamaulipecos y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la mayor disposición de nuestra fracción de apoyarlo en todos los esfuerzos que se hacen en su gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", subrayó.
La agenda legislativa, constituye un reto e implica un esfuerzo para enriquecer las propuestas y estamos convencidos que la suma de todos y el empeño en la labor que nos corresponda, se traducirán en leyes que den respuesta a los anhelos de los tamaulipecos.
En su intervención, el Coordinador del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que mediante este acuerdo se comprometen a impulsar las reformas necesarias para transformar rubro de educación, en el cual existe el reto para introducir un nuevo modelo que lleve a mejores puertos, por lo que incentivados por la determinación del Gobernador García Cabeza de Vaca, harán las cosas por el bienestar de los tamaulipecos.
Por su parte, el Diputado del Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo, expresó que este acuerdo implica dejar de lado las diferencias partidistas, buscando la unidad para cumplir íntegramente los compromisos en búsqueda del bien común.
Dijo que se está trabajando para que Tamaulipas cuente con la Ley de Cambio Climático, entre otras reformas y mencionó que por medio de este acuerdo se generarán vínculos con las diferentes fuerzas políticas y con el titular del Poder Ejecutivo García Cabeza de Vaca, para trabajar en unidad.
Al hacer uso de la palabra, la representante del Partido Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Biasi Serrano, mencionó que hoy se hace historia, al sentar un precedente que servirá como base para las futuras Legislaturas.

Pie de foto: Tamaulipas hace esfuerzos para estabilizarse.
++++++++++++++
 Yunes pide apoyo de la Federación
 tras ataque contra periodista
Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes, informó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables de este cobarde atentado que no debe quedar impune.
Tras el atentado que sufrió esta mañana el periodista Armando Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que nuevamente ha solicitado la intervención del Gobierno Federal para reforzar las medidas de seguridad en Veracruz, "espero tener una respuesta positiva y oportuna".
El panista acudió esta mañana al IMSS de Poza Rica en donde estaba siendo atendido el comunicado y posteriormente, al llegar a Veracruz fue interceptado por medios de comunicación, sin embargo no quiso dar declaraciones al respecto.
En un comunicado, el mandatario estatal afirma "entiendo y comparto la indignación de la familia, periodistas y de toda la sociedad por el artero ataque en contra de mi amigo Armando Arrieta Granados".
La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables "de este cobarde atentado que no debe quedar impune".
Yunes Linares asegura que respeta la libertad de expresión "y el ejercicio profesional del periodismo. Me encuentro sumamente preocupado por los hechos recientes en contra de comunicadores".
Pie de Foto: Amplia Yunes investigación sobre el asesinato de periodistas.
+++++++++++++
Breves
1.- Niega gobierno de Morelos persecución
      contra obispo de Cuernavaca
Cuernavaca.-El gobierno de Morelos negó que exista una persecución en contra del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Tras calificar de falsas, graves y tendenciosas las acusaciones del jerarca católico, el secretario de Gobierno de aquella entidad, Matías Quiroz Medina, aseveró que en Morelos se garantiza el estado de derecho, el respeto a las instituciones y la libertad de culto y destacó que desde hace cuatro años se trabaja en la construcción de una sociedad de derechos en la que se respetan todas las expresiones políticas e ideológicas.
"No existe ni persecución, ni linchamiento político contra nadie. Quien afirme lo contrario miente. No es una confrontación del gobierno con la iglesia, es una agenda del obispo Castro frente a un gobierno progresista. Negamos categóricamente los dichos expresados por el obispo Castro en relación con una supuesta campaña de desprestigio y persecución en su contra".
Quiroz Medina refirió que en un estado de derecho, quien acusa está obligado a probar y sobre todo a denunciar, ya que no hacerlo genera impunidad y corrupción y destacó que en Morelos están en contra de las mentiras y los moches, por lo que hizo el siguiente llamado al obispo.
"Quiero ser muy claro: en este gobierno no somos ni omisos ni cómplices. Le pedimos al obispo que pruebe sus dichos, le exigimos que al igual que el Papa Francisco se una a la lucha contra la mentira.
Concluyo: el gobierno de Morelos reitera su compromiso de garantizar el estado de derecho y el respeto a las instituciones. Ninguna instancia política, social ni religiosa está por encima de la ley".

2.- Al menos 17 heridos en accidente en 
   Terminal Madero; ninguno grave: Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 17 personas resultaron heridas en un accidente en la Terminal Marítima Madero, y que ninguna está grave.
La terminal, ubicada en el norteño estado de Tamaulipas, en el Golfo de México, maneja petróleo y derivados.
"Derivado de accidente en la T. Marítima Madero, hay 17 trabajadores lesionados, ninguno de gravedad. Ya reciben atención médica", dijo Pemex en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.
La terminal, ubicada en el norteño estado de Tamaulipas, en el Golfo de México, maneja petróleo y derivados.


3.- Comunidad de Oaxaca rechaza a
    inmigrantes y lo plasma en muro
Oaxaca.-Los inmigrantes centroamericanos que llegan a Oaxaca en la frontera con Veracruz, se sienten discriminados y dicen que el muro fronterizo no comienza en EEUU sino desde Guatemala.
En la comunidad de Vicente Camalote, en el estado de Oaxaca, (en las fronteras con el estado de Veracruz) existe un muro que advierte a los migrantes que no son bien recibidos en el pueblo y les señala que inclusive que no pueden circular por sus calles o pedir ayuda. 
El muro pintado se encuentra junto a las vías, donde los migrantes centroamericanos solían llegar y bajar del tren para pedir un vaso de agua y un poco de comida. 
Los vecinos cuentan que hace algunos meses una mujer fue asesinada y según los rumores apuntaron que fue una persona que se encontraba en migración, por lo que el rechazo hacia ellos creció hasta hacerlo público. 
Los migrantes que han pasado por allí dicen sentirse discriminados y señalan que esa barda pintada es un ejemplo de que el "muro", para ellos, comienza desde Guatemala y no solo en las fronteras con Estados Unidos.