lunes, 13 de marzo de 2017

Economía/ Realizan la 40 Feria Internacional de las Franquicias

Realizan la 40 Feria 
Internacional de las Franquicias 
*Las empresas del sector generarían mil 800 empleos directos este año.
La Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizará del 9 al 11 de marzo en la Ciudad de México, reunirá a más de 400 empresas nacionales y extranjeras, recibirá alrededor de 40 mil visitantes y espera la firma de mil 200 contratos de franquicias, que generarán nueve mil 800 empleos directos.
 "Esta industria participa con seis por ciento del PIB y cada vez toma más vuelo, está 'rankeada' con 900 mil empleos y 85 por ciento de las marcas que están participando son mexicanas", indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la vigésimo cuarta edición de la FIF.
 El mandatario capitalino reiteró que es necesario apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones como franquicias agrícolas, que impulsen el desarrollo de este sector que es vital para el país.
 "Porque México tiene una gran deuda con el campo y hay una gran tarea por hacer. Yo creo que hay que voltear para allá y podemos desarrollarlo de manera muy importante", añadió.
 Aseguró que el Gobierno de la CDMX continuará apoyando a los inversionistas y emprendedores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que cuenta con la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), créditos para apertura de negocios y diversas acciones.
 "Aquellas franquicias que la inversión no sea superior a 300 mil pesos, tenemos créditos también para poder apoyarlos a ustedes así que utilícenlos", destacó.
 El Jefe de Gobierno renovó el compromiso de apoyar a los emprendedores que decidan abrir un nuevo negocio o franquicia, para suspender las clausuras durante un periodo que les permita consolidarse.
 "En este convenio que tenemos ya con 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, es un convenio que sigue firme y que seguimos apoyando a las franquicias de nueva creación", detalló.
 Subrayó que la Constitución de la Ciudad de México también respalda a los nuevos negocios y determina en su artículo 10 que el Gobierno de la CDMX establecerá programas y destinará presupuesto para el fomento al emprendimiento, mientras que el 17 señala que las autoridades promoverán el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Pie de foto: Importante función económica de las Franquicias.
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La BMV y la ASOFOM firman 
convenio de colaboración.
* El objetivo es fomentar la cultural bursátil entre los miembros de la ASOFOM y que consideren a la BMV como fuente real de financiamiento
Lino Calderón 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura bursátil entre los miembros de la Asociación y que
aquellos interesados puedan explorar el financiamiento a través de la BMV.
Con la firma de este acuerdo en el que estuvieron presentes, Adolfo González Olhovich, presidente de la ASOFOM y José-Oriol Bosch Par, Director General de la BMV, acordaron fortalecer la relación entre ambas instituciones mediante la realización de diferentes eventos, conferencias y exposiciones relacionadas al Mercado de Valores y de esta manera dar a conocer las ventajas de financiamiento bursátil. Asimismo, dentro del acuerdo se estable llevar a cabo una serie de visitas al interior de la República Mexicana para dar a conocer los servicios que ofrece la BMV.
En el evento estuvieron además algunas de las asociadas más grandes para escuchar una plática relacionada con las opciones de financiamiento en el mercado, misma que busca romper con los paradigmas que tiene el empresariado mexicano en relación al Mercado de Valores. 
Durante la plática se dio a conocer que, durante el 2015 y 2016, al menos 3 de SOFOMes llegaron al mercado con colocaciones de entre $50 y $250 millones de pesos, demostrando que el camino para obtener recursos en el mercado no es tan lejano como se llega a pensar entre los empresarios. 
El evento y la firma del convenio son resultados de las actividades de promoción que la BMV se dedicó a fortalecer durante el 2016, y sobre el que seguirá llevando a cabo encuentros, convenios y visitas a más empresas, con la finalidad de que dar conocer el mercado y fomentar la cercanía que tenemos con los empresarios de México.
Pie de foto: Importante firma entre la BMV y las Sociedades Financieras. De Objeto Múltiple.
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Breves
1.-Caen 9% títulos de Aeroméxico tras compra
    del 34% de sus acciones por Delta    
Los títulos de la aerolínea retrocedieron 9.25% en la Bolsa mexicana, luego que Delta Airlines anunciara que adquirió 32% de sus acciones en circulación, en una operación de 620 mdd.
Los títulos de Grupo Aeroméxico se hundieron este lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta Airlines anunció que concluyó la compra de 32% adicional de sus títulos en circulación.
Los papeles de la empresa mexicana cayeron 9.25% a 40.26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A mediados de febrero, la empresa estadounidense anunció sus intenciones de aumentar a 49% su participación en la aerolínea mexicana, con la que está por concretar una alianza que espera la autorización del regulador estadounidense.
En tanto, los títulos de la cementera Cemex avanzaron 0.82% y se cotizaron en 17.07 pesos en la plaza local, luego de que anunciara que no consiguió compradores para 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), por lo que mantendrá una participación directa de 9.47% en la empresa.
Otras acciones que bajaron son las de la televisora Tv Azteca, que cayeron 2.44% a 3.20 pesos luego de que anunciara que modificará el giro de uno de sus canales nacionales y abrirá una nueva señal, que proveerá de contenido local a cinco de las principales ciudades del país.
Los títulos de Televisa operaron al alza y avanzaron 0.32% a 100.14 pesos por papel, luego de que la semana pasada sus papeles cayeran tras la notificación de medidas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones por su condición de preponderante. 
2.-Alertan sobre errores en coberturas 
   cambiarias por parte de Banxico 
Una alta demanda del programa de subastas de coberturas cambiarias de la Comisión de Cambios (Hacienda y Banco de México), reflejará que los inversionistas no son positivos sobre el futuro del peso mexicano, y puede implicar pérdidas en el balance del Banco de México (Banxico) y en consecuencia, un menor remanante de operación para el pago de la deuda pública.
En este programa, Banxico mediante un instrumento llamado forward, subasta un precio del dólar a futuro y cuando el contrato venza, entrega el diferencial en pesos. Si un inversionista piensa que el peso se va a depreciar tiene incentivos para participar en las operaciones de cobertura y recibir la diferencia mediante un pago del banco central cuando el instrumento venza.
Las pérdidas para el balance de operación de Banxico vendrán cuando tenga que pagar la diferencia en pesos entre la tasa spot y la tasa acordada del forward.
Carlos Sousa, economista para Latinoamérica de Oxford Economics, indicó que si el banco central incurre en pérdidas disminuirá su remanente de operación, el cual en 2015 fue usado por Hacienda para reducir la deuda.
Desde el anuncio de las subastas cambiarias, el peso acumula una ganancia de 2.58% ante el dólar, sin embargo, los analistas no prevén que esta tendencia continúe.

3.- Crecen ventas de la ANTAD a 
     menor ritmo en seis meses
Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la principal asociación del sector en México crecieron en febrero a su ritmo más lento desde agosto del año pasado, en medio de un débil desempeño de la economía local.
Las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron un 2.7 por ciento interanual en el segundo mes del año, según un reporte divulgado el lunes por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Las ventas iguales del sector han venido moderando su desempeño desde octubre, cuando registraron un incremento interanual del 7.7 por ciento.
La ANTAD que entre otras firmas agrupa al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, dijo que sus ventas totales se expandieron en el periodo un 5.6 por ciento interanual.
El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares de la economía de México, pero algunos analistas temen que pueda resentir los embates de una mayor inflación y un continuo incremento a las tasas de interés.