domingo, 12 de febrero de 2017

Renuncia Miguel Torruco a la secretario de Turismo CDMX

Renuncia Miguel Torruco a la 
secretario de Turismo CDMX
*Mancera le pidió su renuncia por apoyar a AMLO 
Lino Calderón  
El empresario hotelero Miguel Torruco Márquez, renuncia a la Secretaria de Turismo de la CDMX, una vez que el  jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le solicitara su renuncia luego de que tuviera conocimiento de que realizaba actividades en favor del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Torruco informó a Inversión Turística que el anuncio lo agarro desprevenido y ante las posiciones políticas que tomo ya el Gobierno de la CDMX decidió la renuncia por convicción y principios.
Este 11 de febrero de 2016 la prensa publicó empresarios de renombre allegados a las cúpulas empresariales y que alguna vez participaron lo mismo en gobiernos priístas que panistas ahora forman parte del círculo cercano de Morena y asesoran a Andrés Manuel López Obrador en la construcción de un proyecto de nación que sería echado a andar en 2018 de ganar la presidencia.
Miguel Torruco Márques confirmó la tarde de este domingo su salida de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, informó que hoy a las 13:00 horas presentó su renuncia como Secretaio de Turismo de la Ciudad de México, y agradeció a Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, su apoyo y confianza.
Expresó que junto con Mancera se logró posicionar a la Ciudad de México como el destino más visitado de México y América Latina.
Además, externó: "Nuestro mayor honor en @TurismoCDMX es haber creado el programa más importante de turismo social hecho en México, Sonrisas Por Tu Ciudad".
Destacó que con el programa operación "Toca Puertas", en coordinación con el CPTM y las líneas aéreas, se lograron 23 nuevos vuelos directos a la Ciudad de México.
Finalmente, informó a través de la misma red social, que su decisión de renunciar como titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, será para incorporarse al equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.