jueves, 9 de febrero de 2017

Rebasa expectativas fin de semana largo en destinos turísticos de Guerrero

Rebasa expectativas fin de semana largo
 en destinos turísticos de Guerrero
Lino Calderón 
De acuerdo con la Secretaria de Turismo Estatal, el puerto de Acapulco se ubicó como el de mayor preferencia para los turistas nacionales que gastaron alrededor de 250 millones de pesos, gracias a una ocupación promedio del 92 por ciento, lo que significó 12 puntos más que durante este mismo periodo, pero del 2016, donde se tuvo un 80 por ciento.
Por zonas, la mayor preferencia fue en la zona diamante que alcanzo un 95.3 por ciento, seguida por la Dorada con 90.5 y finalmente el área Náutica o Tradicional con el 81.9 por ciento. 
"Es un magnifico arranque de año para nuestro sector y esperamos que continúe así no nada más durante los días festivos o fines de semana. Afortunadamente durante los próximos dos meses tendremos importantes eventos que nos permitirá mostrar todo lo que estamos haciendo aquí en Acapulco", destacó en entrevista telefónica el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González. 
El balneario de Ixtapa Zihuatanejo reportó un 89.5 por ciento de ocupación, mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón cerró al 100 por ciento los tres días de este primer fin de semana largo conmemorativo al 100 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. 
En entrevista, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que durante el fin de semana largo que concluye este lunes, se registró saldo blanco en materia turística, gracias al dispositivo que se desplego de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de visitantes y residentes durante los días de asueto. 
"Platicamos con varios turistas quienes nos comentaron que se sintieron seguros y tranquilos durante su estancia en el puerto, y bueno esa es la mejor publicidad que podemos tener de nuestro puerto", destaco Velázquez Aguirre. 
Durante los próximos días, Acapulco será sede de la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y de la 42 edición de Tianguis Turístico donde ya se han confirmado la presencia de 80 países y más de 920 empresas del sector turístico mundial.