domingo, 12 de febrero de 2017

PESE A LA ESCASEZ DE RECURSOS, V. CARRANZA SEGUIRÁ SIENDO UN GOBIERNO CON VISIÓN SOCIAL


  • Apoyos económicos a grupos vulnerables, 3 mil actividades culturales, construcción de 3 Cendis, casa del adulto mayor, modernización de deportivos y recuperación de espacios públicos, entre las acciones concretadas en primer año de gobierno.

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, manifestó que pese al turbulento entorno económico internacional y nacional, su gobierno seguirá teniendo una visión social que enfocará su presupuesto en beneficio de los grupos vulnerables y en consolidar una infraestructura urbana que mejore la calidad de vida de sus más de 520 mil habitantes.

 

Al rendir su Primer Informe de Gobierno ante más de 10 mil vecinos reunidos en la explanada delegacional, dijo que su administración ha concretado acciones en obra pública, desarrollo social, seguridad, entre otros rubros, que han colocado a la demarcación como el mejor lugar para vivir y con los mejores servicios de la Ciudad de México, de acuerdo a una encuesta nacional publicada a finales del año pasado.

 

"En obra pública construimos 3 Cendis, el Centro de Integración y Desarrollo para la Activación del Adulto Mayor "Ignacio López Tarso", construimos y rehabilitamos banquetas en 47 colonias, rehabilitamos carpeta asfáltica en 36 colonias, entre otras acciones".

 

Acompañado de Amalia García, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo; Manuel Granados, Consejero Jurídico de la Ciudad de México; Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD; Julio César Moreno, ex diputado constituyente; Jesús Zambrano, Evelyn Parra y Jesús Valencia, diputados federales; Dolores Padierna, senadora de la República, entre otros, el Jefe Delegacional destacó que la visión social de su gobierno se ejemplifica con la entrega de apoyos económicos a 2,550 adultos mayores, a 1,394 a personas con discapacidad  y a 4,239 a jefas madres de familia.

 

Enfatizó que la demarcación es por 10 años consecutivos campeona de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, y que estos triunfos se logran por la modernización en la infraestructura que se realiza en los 11 deportivos.

 

""Desde hace 48 años no se había rehabilitado el Deportivo Velódromo Olímpico, hoy es una de las instalaciones más modernas de la Ciudad de México con nueva alberca olímpica, canchas de tenis y estadio rehabilitados. Igual modernizamos los deportivo Felipe "Tibio" Muñoz, Oceanía, Eduardo Molina, Plutarco Elías Calles, entre otros".

 

Al tomar la palabra, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, dijo que Venustiano Carranza ha consolidado una política que beneficia principalmente a los grupos vulnerables y concretado un mejor entorno urbano, "la gente lo que demanda son soluciones a sus problemas y este gobierno las ha dado".

 

Por su parte, Julio César Moreno, ex diputado Constituyente, exhortó al gobierno delegacional a seguir con su enfoque social porque la principal función de una administración es escuchar y atender las demandas de los vecinos.

 

Para finalizar, el Mandatario Delegacional señaló que en lo que resta de su gobierno seguirá trabajando en mejorar el entorno urbano de las 80 colonias de la demarcación y  por otorgar igualdad de oportunidades y apoyar a los grupos más vulnerables, "lo anterior siempre con los principios que me rigen como gobernante: transparencia y rendición de cuentas".