lunes, 13 de febrero de 2017

Delta lanza oferta para quedarse con el 49% de Aeroméxico

Delta lanza oferta para quedarse con el 49% de Aeroméxico
La compañía estadounidense busca comprar a través de la Bolsa mexicana un 32% adicional de las acciones de la mexicana, que se sumaría al 4.2% que ya tiene, y al 12.8% adicional al que tiene opción de adquirir.
Redacción 

Delta Air Lines lanzó este lunes una oferta pública de compra por hasta un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos mexicanos por acción, mayor al anunciado inicialmente.
Delta, que había ofrecido anteriormente 43.59 pesos por acción del grupo que controla a una de las dos principales aerolíneas de México, dijo que el nuevo precio es resultado de "movimientos del tipo de cambio y otros factores", sin dar más detalles.
Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.
"De suscribirse completamente, y habiendo completado la oferta pública de compra en efectivo, Delta sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico", dijeron las empresas en un comunicado conjunto.
La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos un 25 por ciento de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico y a la aprobación de la entidad antimonopolio en México, explicaron las firmas.
Actualmente, Aeroméxico y Delta están en proceso de cumplir las condiciones impuestas por el Departamento de Transportes de Estados Unidos para finalizar el Acuerdo de Cooperación Conjunta en el mercado internacional entre los dos países.
"La oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando nuestro acuerdo de colaboración conjunta sea implementado en el segundo trimestre", dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
Tras el anuncio, las acciones de Grupo Aeroméxico suben 19.20 por ciento 47 pesos por acción a las 8:35 horas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).