lunes, 23 de enero de 2017

Presenta Astudillo plan de Austeridad para gobierno de Guerrero

Presenta Astudillo plan de 
Austeridad para gobierno de Guerrero 
*Bajan los salarios de los funcionarios estatales 
Chilpancingo.- El gobierno de Guerrero presentó un plan de 20 acciones para la estabilidad y el desarrollo que contempla disminuir 30 por ciento el salario y compensación del gobernador, vender activos innecesarios y apoyar a empresas, entre otros.
Durante el evento celebrado en Casa Guerrero, donde se reunieron integrantes de la sociedad civil, iniciativa privada, presidentes municipales y funcionarios estatales, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que así contribuirán a la economía de los guerrerenses.
Astudillo Flores precisó que no se puede suspender el pago a la tenencia vehicular, porque es el más importante de los ingresos propios para gobierno estatal y por ello se recibe de la Federación, de los 300 millones de pesos que ingresan por ese concepto, alrededor de 600 millones de pesos más de participaciones federales.
Dentro de los puntos se establece la disminución en 30 por ciento del salario del gobernador, 20 por ciento a mandos superiores y 10 a mandos medios; reducción de escoltas y choferes, aplicación de horario corrido para todo el personal y la congelación de plazas vacantes. También se pondrá en marcha el Programa de Retiro Voluntario.
Venderán los activos innecesarios, garantizando la transparencia del proceso, mediante comités ciudadanos de vigilancia.
Cancelarán arrendamiento de aviones y helicópteros; eliminarán el pago de servicios de telefonía celular, gastos de representación y alimentación; se disminuirán el gasto de gasolina y se racionalizarán los viáticos.
Crearán el Programa de Consolidación de Compras; se privilegiará el uso de medios electrónico o magnéticos y se cancelarán las adquisiciones de vehículos nuevos, con excepción de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos.
Coadyuvarán con las delegaciones federales para facilitar el acceso a los guerrerenses de beneficios como becas Prospera con empresas del sector energético, el fortalecimiento del Programa de Apoyo a Diésel Agropecuario y Marino dirigido a productores del campo guerrerense.
De igual manera se va a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para financiar negocios familiares, por lo cual el Instituto Guerrerense del Emprendedor recibirá el 50 por ciento adicional al presupuesto autorizado.
En la primera quincena de febrero se hará un convenio con Nacional Financiera, con el propósito de disponer un fondo de crédito de 160 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas.
Se continuará dando preferencia a los constructores guerrerenses en la contratación de la obra pública, así como de los proveedores de bienes y servicios, dentro del marco normativo. Se garantizará que el fertilizante continúe siendo gratuito para los campesinos.
Promocionarán el consumo de productos guerrerenses para fortalecer el mercado local; se otorgarán subsidios y estímulos fiscales para la construcción de vivienda de interés social. Se detonará la inversión, empleo y desarrollo, con la construcción de obras de infraestructura en Puerto Unión, coordinadamente con el Gobierno Federal.
Incrementarán el Fondo Minero en beneficio de los municipios con actividades industriales extractivas.
Realizarán la supervisión a gasolineras así como el suministro y la aplicación del precio autorizado.
Mantendrán sin incremento el precio de la masa y tortilla, con base en el acuerdo entre el Gobierno del Estado y los empresarios del ramo.
Depurarán y actualizarán los padrones de beneficiarios de los programas sociales para eliminar las duplicidades; establecerán las Becas de Excelencia por Guerrero, para estudiantes de educación superior, con promedios sobresalientes.
En cuanto al transporte público, se acordó mantener las actuales tarifas del Acabús; respetar las tarifas autorizadas y solamente podrá haber incrementos, con la justificación de estudios técnicos, por tarifas rezagadas en los últimos años.
Promoverán la modernización de las unidades, mediante la gestión de créditos para la renovación del parque vehicular.
Crearán el Seguro de Vida Colectivo, mediante aportaciones de los propios beneficiarios y un fondo de 100 millones de pesos, para acceder a pie de casa en beneficio de los conductores.
Reducirán en 50 por ciento, durante un período de tres meses, el costo de la licencia de conducir y establecerán por tres meses el Programa ponte al corriente, en la condonación de pagos por refrendos, concesiones, multas y rezagos.
También se busca, a través de publicaciones y talleres, la cultura de la transparencia y divulgar ampliamente el Código de Ética; habrá Cero tolerancia a la corrupción y además, se exhortará al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los ayuntamientos y a los partidos políticos, para que igualmente tomen medidas de austeridad.
Estas medidas fueron respaldadas y creadas junto con los diversos sectores, quienes expresaron su beneplácito y compromiso para contribuir a que Guerrero se encuentre en mejores condiciones y a la vez, promover el desarrollo económico en beneficio de los ciudadanos.
Pie de foto. Gobierno austero, anuncia el mandatario estatal.
+++++++++++  
UAT apoya proyectos para 
desarrollo de software empresarial 
Reynosa, Tamps.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan un proyecto que tiene como propósito mejorar las metodologías que se utilizan para la enseñanza del desarrollo de software.
El investigador de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), Ramón Ventura Roque Hernández, refirió que este trabajo se enmarca en el proyecto titulado "Aplicación y Evaluación de una Metodología de Desarrollo de Software", mismo que se reflejó en una tesis para obtener el grado de Doctorado.
"Aplicamos una metodología de desarrollo de software en el ámbito universitario, está metodología se conoce como proceso unificado, hicimos varias comparaciones, buscamos evidencias basadas en la práctica en referencia y en la aplicación de las metodologías de desarrollo para los cursos universitarios" dijo.
Refirió que el trabajo está en el área informática y tecnologías de la información, "sigue la línea que hemos estado trabajando en proyectos del grupo de investigación de ingeniería del software que trabaja en la parte de informática aplicada".
"Vamos a seguir evaluando las metodologías y características que investigamos, por ejemplo el actual trabajo se hizo desde la perspectiva del estudiante y nos gustaría analizar el punto de vista del trabajo y de los docentes" dijo.
Explicó que el proceso se puede aplicar para desarrollar software, "y nos hemos enfocado al desarrollo para la educación universitaria, lo cual es para el beneficio de maestros y alumnos" concluyó.
Cabe destacar que el proyecto del Doctor Ramón Ventura Roque Hernández, obtuvo el Premio Universitario de la UAT 2016 de Tesis de Calidad en la categoría de Doctorado.
Pie de foto. Importante proyecto de desarrollo de Software aplicado
+++++++++++++

Breves
1.-Emiten alerta amarilla por fuertes 
     ráfagas de viento en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla por la llegada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que estarán entrando en la región en la madrugada del martes. 
El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que "vamos a tener vientos de entre 35 y 45 kilómetros por hora durante todo el día, pero a las 23:00 horas llegan las ráfagas de hasta 80 kilómetros, y los picos más fuertes estarán entre la 1 y las 6 de la mañana".
Mencionó que se prevé que una vez pasadas las 06:00 horas de mañana martes, la fuerza de las ráfagas disminuya a 50 kilómetros por hora.
La temperatura máxima para este lunes se mantendrá en los 20 grados centígrados, pero al caer la noche disminuirá a los siete grados con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, indicó.
Entre las recomendaciones se encuentra sujetar todos los objetos u herramientas que se encuentren en patios y techos, pues con la intensidad del viento estos artículos pueden salir volando y causar daños o lesiones.
A los conductores solicitó conducir a la defensiva y evitar el exceso de velocidad, ya que las ráfagas podrían sacarlos del carril de manejo y provocar un choque, e incluso volcar sus vehículos.
Es importante no quedarse debajo de anuncios espectaculares, bardas, zonas con árboles, o fincas deterioradas, pues se pueden colapsar con la fuerza del viento.
Matamoros Barraza dijo que la ciudadanía debe de atender las recomendaciones correspondientes para evitar el registro de accidentes en viviendas y fuera de ellas.

2.- Confirman muerte del empresario
     Fernando Maiz y su piloto
Monterrey.-Las autoridades confirmaron  la muerte del empresario Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán al desplomarse el helicóptero en el que viajaban el sábado pasado en el estado de Nuevo León.
La oficina de Protección Civil informó que la aeronave fue localizada ayer por la mañana en el municipio de Bustamante, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y estaba incendiada.
El helicóptero, encontrado en una zona de la Sierra de Gomas, desapareció el sábado horas después de salir de Bustamante, en el norte de Nuevo León, con destino a Monterrey.
Fernando Maiz era un empresario muy cercano al gobernador Jaime Rodríguez, "el Bronco", al que apoyó durante su campaña electoral.
Era miembro de una familia dueña de la Constructora Maíz y del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, así como de empresas de bienes raíces.

3.- Reanudan actividades en 
    escuela de Monterrey tras tiroteo
Monterrey.-Tras la tragedia de hace cinco días en el Colegio Americano del Noreste, las labores en el centro de educación privado se reanudaron ayer lunes, aunque con notorio ausentismo de escolares.
Algunos de los alumnos que asistieron al centro educativo no portaban mochilas y fueron recibidos por docentes, quienes les entregaron bolsas de plástico para guardar útiles y/o alimentos.
A disposición de la comunidad escolar, se mantienen brigadas de atención psicológica, dispuestas por autoridades de Nuevo León y de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
A las afueras del plantel se aprecian veladoras, ofrendas florales y mensajes que, desde los sucesos sin precedente en el país, fueron llevados por ciudadanía en general.
Luego de los hechos del pasado 18 de enero, en los que un menor de 15 años disparó una pistola e hirió a tres de sus compañeros de secundaria y una maestra, para después atentar contra su vida, se decretó luto de tres días en el plantel ubicado en la colonia del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.
En tanto, en nosocomios locales, permanecen en estado grave dos alumnos y una maestra, quienes recibieron heridas de arma de fuego en la cabeza.
Otro de los alumnos heridos recibió la alta médica, un día después de los hechos, al haber recibido sólo heridas en un brazo.