sábado, 7 de enero de 2017

Choque entre gendarmes y manifestantes en la protesta en Tijuana por el Gasolinazo: al menos 9 heridos y 33 detenidos

Disturbios frente a instalaciones de Pemex en Rosarito, municipio de Tijuana, han dejado nueve agentes de seguridad lesionados y por los menos 33 personas detenidas. Así lo confirmó Magdaleno Vázquez Luis, director de la Policía Municipal, al diario El Sol tras asegurar que los oficiales lesionados fueron arrollados con un automóvil presuntamente por un manifestante.
Manifestante arrolla así, a agentes de @CNSeguridadmx y huye, en Rosarito / @HanniaNovell @Vicente_Galvez @SheilaRenne @CarlosUrdiales pic.twitter.com/7GfDASQcNh — Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 7, 2017
El momento en que una camioneta embiste contra un cordón de seguridad humano
Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto, continúan en el municipio de Rosarito. Algunas autoridades aseguran que entre los autoconvocados hay infiltrados violentos que acudieron al lugar sólo para generar disturbios.
Los mexicanos salen a las calles para una marcha nacional contra el Gasolinazo decretado por Enrique Peña Nieto
Dos periodistas fueron agredidos por agentes de la Gendarmería cuando reportaban el desalojo de manifestantes en la planta de Pemex. Laura Sánchez Ley, corresponsal del diario El Universal, y su esposo, Luis Alonso Pérez, colaborador de Animal Político y Univisión fueron golpeados por los uniformados.
Sánchez trataba de grabar la detención de uno de los manifestantes cuando agentes de la Gendarmería la golpearon . Mientras que Alonso Pérez fue pateado. Ambos fueron subidos a una patrulla, pese a identificarse como periodistas. Minutos después fueron liberados.
Golpea #Gendarmería a reporteros que cubrían manifestación en #Tijuana https://t.co/OY2cN6tefS pic.twitter.com/sQVjyikhfn — Tabasco Informa (@Tab_Informa) January 7, 2017
A través de Facebook, Laura Sánchez reportaba la llegada de los elementos federales a la planta de almacenamiento de Rosarito. Desde el 2 de enero, habitantes mantenían bloqueados los accesos a la planta, lo que había provocado desabastecimiento de combustible en la ciudad.