martes, 20 de diciembre de 2016

Sentencian a más de 27 de cárcel contra hombre que ejecutó a hombre fuera de estética


Redacción 

El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, contra un individuo que mató a un hombre afuera de una estética, ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Asimismo, el juzgador le impuso al sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personas, una multa de 354 mil 706 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la causa penal 14/2016 el 05 de septiembre de 2015, el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en compañía de uno de sus hermanos, frente a una estética ubicada en la calle Morelos, colonia San Miguel Amantla, de la demarcación referida.

A ese sitio llegó el agraviado, alrededor de las 20:30 horas, con la intención de visitar a la propietaria del establecimiento, quien era su amiga. Cuando ambos platicaban en la entrada del negocio, intempestivamente arribó una camioneta tipo Windstar con dos individuos a bordo; uno de ellos, el cual conducía la unidad, también era hermano del imputado.

De lado del copiloto descendió un hombre, provisto con un arma de fuego, quien realizó varios disparos contra la pareja, sin lograr lesionar a ninguno. Ante su falla, se acercó al sentenciado y su consanguíneo, quienes presenciaban la escena, y les proporcionó pistolas para que lesionaran a su víctima que falleció en el lugar.

Con información proporcionada por testigos de los hechos, el imputado fue detenido y puesto a disposición del representante social del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Cuatro, quien ejerció acción penal en su contra.