miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ratifica Senado 8 nombramientos diplomáticos de México en Asia-Pacífico


Con 84 votos a favor, el Senado avaló a Alejandro García Moreno Elizondo como embajador de México ante Nigeria y se ratificó a Nathan Wolf Lustbader como representante de nuestro país en Singapur, así como otros seis nombramientos.

El Senado de la República ratificó ocho nombramientos diplomáticos que envió el Ejecutivo Federal para el cargo de embajadores de México en naciones de la región Asia - Pacífico, África y representantes de nuestro país ante organismos internacionales.

Con 84 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Alejandro García Moreno Elizondo como embajador de México ante la República Federal de Nigeria y, de forma concurrente, ante las repúblicas de Angola, Benín, Camerún, Congo, de Gabonesa, Guinea Ecuatorial, Guinea, Níger, de Togolesa, así como en Burkina Faso.

Además, se ratificó a Nathan Wolf Lustbader como representante de nuestro país en la República de Singapur y, de manera concurrente, ante Brunei Darussalam y la República de la Unión de Myanmar.

La asamblea también aprobó a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador de México ante el Reino de Arabia Saudita y, de forma concurrente, ante el Reino de Bahréin, el Sultanato de Omán y la República del Yemen.

En tanto, Francisca Elizabeth Méndez Escobar fue ratificada para desempeñarse como embajadora de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos y, de manera concurrente, ante la República de Iraq.

Por otro lado, se ratificó a José Alfonso Zegbe Camarena como embajador de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, ante las repúblicas Islámica de Afganistán, de Kirguisa, Islámica de Pakistán, de Tayikistán y de Uzbekistán.

Del mismo modo, se ratificó el nombramiento de Bruno Figueroa Fischer como embajador de México en la República de Corea y, de forma concurrente, ante Mongolia y la República Popular Democrática de Corea.

La Cámara Alta avaló también la designación de José Luis Roberto Zapata Barradas como representante permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Por último, se aprobó a Martha Elena Federica Bárcena Coqui como representante permanente de nuestro país ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos, y además será gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.