miércoles, 14 de diciembre de 2016

Localizan cadáver de una mujer en San Miguel Ajusco; PDI busca a responsables


Luego del hallazgo del cadáver de una mujer en Tlalpan, la PGJ-CDMX activó el protocolo feminicida. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre a las 4:00 horas. 
La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de una mujer, en la colonia San Miguel Ajusco, Delegación Tlalpan.
De acuerdo con primeros ministeriales, los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cerca de las 04:00 horas, cuando la víctima se retiró de una celebración familiar en compañía de tres hombres que convivían con ella.
Horas después, fue hallada muerta en el citado lugar, con diversas lesiones provocadas por piedras y con aparentes signos de agresión sexual.
Al lugar se presentaron peritos en fotografía, química, genética y medicina forense quienes recabaron las respectivas pruebas para iniciar las diligencias correspondientes.
Además, el agente del Ministerio Público dio intervención agentes de la Policía de Investigación (PDI), para iniciar la búsqueda y localización del o los responsables de este hecho criminal.
La representación social adscrita a la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, aunque no se descarta que el caso sea atraído por la Fiscalía Central de Homicidios.
El cuerpo de la mujer fue trasladado inicialmente al anfiteatro ministerial donde continuaron las investigaciones y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para la práctica de necropsia de ley.