jueves, 8 de diciembre de 2016

Estrena terminal turistica el Puerto Adolfo López Mateos en BCS

Estrena terminal turistica el Puerto Adolfo López Mateos en BCS
Ciudad Constitución, BCS.- Autoridades del gobierno del Estado realizaron la entrega formal de las instalaciones del embarcadero para el avistamiento de la ballena gris, las cuales tuvieron una inversión de poco más de 26 millones de pesos.
Al evento donde estaba anunciada la presencia del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, por motivos de traslado no pudo asistir, y en su representación acudió el secretario de turismo, licenciado Genaro Ruiz, acompañado del alcalde Francisco Pelayo, y del director general de APIBCS, Lic. José López Soto.
Por su parte el titular de Apibcs, José López Soto, luego de brindar una explicación sobre este moderno proyecto, destacó que en el mes de junio del presente año se inició la obra, donde hicieron el compromiso de entregarla antes del inicio de la temporada de avistamiento, las cuales son unas instalaciones dignas de primer nivel para los prestadores de servicios y para el disfrute de los visitantes.
La nueva terminal turística cuenta con dos módulos para la venta de alimentos con cinco locales cada; una área de artesanos; Un módulo de atención turística por parte de la Secretaria de Turismo; Cuatro locales para los lancheros que prestan sus servicios turísticos, y un mirador donde desde allí se podrá observar la ballena gris.
Por otro lado el alcalde Francisco Pelayo, dijo sentirse muy contento por esta magna obra, la cual es el resultado del programa municipal denominado "Recorriendo Comondú, cumpliendo Sueños" donde el gobernador Carlos Mendoza logró conseguir el recurso.
El secretario de Turismo Estatal, licenciado Genaro Ruiz, a nombre del gobernador Carlos Mendoza, entregó ayer las nuevas instalaciones de la terminal turística de Puerto Adolfo López Mateos.