viernes, 18 de noviembre de 2016

Solicita Christian Von a ALDF mil 102.6 de presupuesto para Benito Juárez


Solicita Christian Von a ALDF mil 102.6 
de presupuesto  para Benito Juárez 
Lino Calderón/ Víctor Juárez  

Esta tarde el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, compareció ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para presentar su proyecto de análisis del Paquete Económico 2017.
Al respecto solicitó un aumento presupuestal para el 2017 en tres rubros: un incremento del 50 por ciento que contempla 906.6MdP para el mejoramiento de la infraestructura urbana y programas sociales; en materia de Seguridad el 100 por ciento más que consta de 46 MDP; y 150 MDP que se invertirán en Ecobici.
"Los recursos que se ejerzan en Benito Juárez no van a ser a criterio de un servidor público, en esta demarcación las decisiones se tomaran escuchando la opinión de los vecinos".
"Todos los recursos de Benito Juárez los hemos ejercido en tiempo y forma de acuerdo al proyecto operativo. Estos se han destinado a las necesidades que los vecinos nos demandaron en las consultas vecinales que realizamos antes de que yo tomara posesión para saber que querían y en qué íbamos a invertir", explicó von Roehrich.
Por esta razón solicitó a los diputados locales una ampliación presupuestal para atender los proyectos más importantes para Benito Juárez en materia de seguridad, prevención del delito y protección civil, servicios urbanos, desarrollo social, entre otras.

- Seguridad, Prevención del Delito y Protección Civil:
Se han instalado 4,873 Alarmas Vecinales de 20 mil que se pretenden; Software de Atención Ciudadana y Control de Gestión: App 5D Vecino Vigilante, 5 mdp; Ampliación del Estado de Fuerza, 24.5 mdp, 77 elementos y mantenimiento a 10 patrullas; Videocámaras de vigilancia que serán instaladas en los 24 parques, 65 mdp; Protección Civil: Mantenimiento, adquisición de equipo y respuesta a solicitudes de emergencia, 4 mdp.
- Obras y Desarrollo Urbano:
Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de banquetas y guarniciones, 50.2 mdp; Programa de Intersecciones Seguras, 115.8 mdp; Mantenimiento de Carpeta Asfáltica 153.8 mdp; Mantenimiento de Infraestructura Comercial, 42 mdp, de los cuales 6 mdp serán para el mantenimiento de los mercados existentes y 36 mdp para 2 nuevos mercados; Mantenimiento de espacios deportivos, 20mdp, 8 mdp para renovar y rehabilitar el Deportivo Tirso Hernández y 12 mdp para mantenimiento y renovación total de la Alberca Olímpica; Mantenimiento e Infraestructura Educativa, 193 mil 040 pesos para la Escuela Secundaria N° 45 y 8.8 mdp para la rehabilitación de 40 Centros Educativos Nivel Básico; Mantenimiento y Rehabilitación de Centros de Desarrollo Infantil, 6.6 mdp; Construcción de CENDI y Casa de Cultura, 32 mdp para el Centro Cultural Gaby Brimmer.
- Servicios Urbanos:
Nuevo Alumbrado Público, 61 mdp para lámparas led; Servicios de Instalación, Suministro, Colocación y Mantenimiento de Juegos en Parques 30 mdp; Rehabilitación de Parques, 21 mdp, pistas de tartán en 13 parques y cancha de fútbol en parque Arboledas; Rehabilitación de espacio Público, 80 mdp: todos los camellones y parques en BJ contarán con andadores de adoquín, rampas de abanico y reforestación, colocación de tezontle y bancas, y las áreas para mascotas en 18 parques; Recuperación de espacios Públicos, 2.1 mdp en Macetones, se han retirado a la fecha más de 2,500 puestos en vía pública; Ciclovías, 1.7 mdp, 2 en vías primarias y 14 en vías secundarias.
- Desarrollo Social:
Eventos culturales realizados en 2016, 523 mil 664 pesos, entre los que destacaron: el Festival del Jazz, FILBJ 16, Festival Cultural Chino, Noches Mexicanas en Casas de Cultura, y la Noche de Gala con el Tenor Mexicano, Fernando de la Mora.
Proyectos Culturales, 20 mdp: Equipamiento de la red de bibliotecas; Festival Internacional de las Culturas; Techado del Teatro 'Hermanos Soler'; 20 Caballetes tubulares en el Parque Arboledas; App 'Buscando tu Cultura en BJ'; Cine para débiles visuales y Conciertos; Casa de Cultura Moderna, 21.5 mdp; Mantenimiento de Elevadores, UTE´S, Edificios Delegacionales y CENDIS, 1.5 MDP; Servicio Médico Brigada Móvil, 20 mdp; Programas Sociales, 9 mdp para 'Apoyo a Jefas de Familia', 'Personas con Discapacidad' y 'Personas en Situación de Calle'; Centro de Atención Integral a la Mujer, 15 mdp.
Finalmente, Christian von, dijo que todos los recursos que se le asignen a Benito Juárez serán transparentados a fin de que los vecinos sepan en qué gasta la delegación.
"Cada peso que estamos solicitando está justificado. Y no habrá un solo recurso que no se aplique y se gaste de manera responsable y transparente. Mi obligación como delegado es servir de manera eficiente a los ciudadanos por lo que cada uno de los proyectos que creemos desde BJ serán pensados y planeados para beneficiar a nuestros vecinos".