lunes, 7 de noviembre de 2016

PRI actúa contra militantes que deshonran al partido

PRI actúa contra militantes

que deshonran al partido

*Carolina Monroy, secretaria del tricolor destaca que habrá más expulsados  

Lino Calderón

twitter@rutafinanciera

 

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, aseguró que el partido actúa con decisión y firmeza en los casos de militantes que deshonran, "ya hubo los primeros expulsados y es posible que otros más se acumulen porque no seremos omisos ni comparsa de nadie".

Ante las acusaciones de falta de transparencia del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, la también diputada federal aseguró que ningún partido se siente contento con militantes que lastiman a la institución.

Sin embargo, también subrayó que la honestidad es una decisión personal y que cuando se actúa con deshonestidad también la responsabilidad es de orden personal.

En entrevista indicó que de hacerse un análisis puede crearse una lista importante de los tres grandes partidos, en la cual el PAN tiene sus propios casos como el del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Frente a ese panorama, consideró que "los partidos tendrán que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir, porque esto es una vergüenza para todos y empezando por nosotros mismos, porque la militancia priista no está contenta con estos hechos".

Resaltó que los casos de corrupción de exgobernadores priistas enoja, "nos avergüenza, nos molesta y nos indigna. El PRI no son tres exgobernadores, el PRI está conformado por millones de militantes y simpatizantes de trabajo y esfuerzo".

Dijo estar orgullosa de ser priista porque cree en su ideología y sostuvo que el PRI está en pie de lucha y trabaja con sus millones de militantes honestos, trabajadores y que quieren a su partido, que construyen la unidad, porque sin ella y con las traiciones es cuando pierden elecciones.

En ese sentido, comentó que aquellos que quieran ser candidatos de su partido tendrán que presentar evidencias de una vida de trabajo honrado y estar dispuestos a un escrutinio permanente del partido, porque "no se permitirá que nunca más nadie dilapide el prestigio y trabajo de millones de militantes".

Además que el PRI, abundó, no será cómplice por omisión de individuos que traicionan a su propia tierra, a los ciudadanos que votaron por ellos y al propio partido.

Monroy del Mazo reiteró que el partido actúa con decisión y firmeza, "ya hubo los primeros expulsados y es posible que otros más se acumulen porque no seremos omisos ni comparsa".

Recordó que el Consejo Político Nacional autorizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la integración de la Comisión Anticorrupción, en la cual se trabaja en toda su estructura y para lo cual también habrá que modificar los estatutos para darle cuerpo jurídico".

Admitió que para su integración habrá que tomar en cuenta a personas honorables y de un perfil intachable que le den al PRI la certeza de un buen juicio y actuar, porque hay voluntad.

"Además que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria debe ser un brazo importante del PRI, que acote y acompañe", subrayó.