martes, 8 de noviembre de 2016

México, preparado para volatilidad del dólar: Asociación de Bancos

México, preparado para volatilidad del dólar: Asociación de Bancos
Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que México está preparado para la volatiidad del dólar sin importar quién gane las elecciones en Estados Unidos, sea el candidato Donald Trump o Hilary Clintón.
En entrevista con medios de comunicación, afirmó que México cuenta con una banca sólida porque hay reservas internacionales históricas y la línea del fondo monetario, por lo que "estamos muy bien parados".
Sostuvo que México se beneficiará más si gana Clinton y comentó que una muestra de ello es que cuando el FBI declaró que no había cargos contra dicha candidata, el dólar se devaluó un peso en horas.
Destacó que la producción en la unión americana está creciendo y eso impacta en las exportaciones mexicanas, lo cual es "bueno".
En otro tenor, Robles Miaja aseguró que en Puebla la economía está creciendo "muy bien" y "notablemente", lo que contribuye a que haya fluidez en créditos.
El presidente de la Asociación de Bancos de México fue entrevistado al terminar la conferencia "México, 25 años de construir estabilidad y crecimiento", evento que se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).